Siemens se apunta a la moda de fabricar telefonos ecológicos

Un mundo mejor es posible. Eso deben pensar algunos fabricantes de móviles, que últimamente están presentando nuevos modelos verdes. Y no nos referimos al color de su carcasa, sino a que están fabricados con materiales menos contaminantes, reciclables y que consumen menos.

Siguiendo los pasos de Nokia y su Evolve, Siemens también ha querido seguir esta tendencia. No obstante, como dejó de fabricar móviles, aplicará estos valores sostenibles a la fabricación de teléfonos inalámbricos.

La división Home and Office ha encargado a Formwelt que diseñe nuevos modelos para la casa y la oficina. El resultado es la serie Gigaset Eco Visions, Leaf y Solar, todos hechos con materiales reciclables sin refinar (plásticos ecológicos y madera líquida además de otros materiales y componentes orgánicos). Para su posterior desecho los terminales no son contaminantes.

La imagen superior corresponde al modelo Leaf, con pantalla OLED invisible y tecnología haptic. El de abajo, es un ejemplo del Solar, que cuenta con células solares que le proveen de energía, una pantalla transparente y está hecho con plástico ecológico, metal y vidrio.

Related Post