Un invento de Apple usa localización y patrones de uso para ahorrar batería del iPhone

Apple ahorrar batería iPhone 1

Ahorrar batería es uno de los principales intereses de los usuarios en cuanto a la utilización del iPhone. Cuanto más puedan optimizar su batería, mejor. Por eso Apple está trabajando para desarrollar nuevos sistemas, como uno que ha emitido a la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos. En él desvela un sistema de control para dispositivos móviles que se encargará de administrar el consumo de energía por parte del iPhone dependiendo de varios factores. Uno de estos factores será la localización en la que nos encontremos y otro los hábitos del usuario.

De momento, el invento no tiene un nombre más específico al margen de “Administración de energía para dispositivos electrónicos”. No obstante, la patente es clara en cuanto al objetivo que tiene el mencionado sistema. Este sería suficientemente inteligente como para aprender de los hábitos del usuario y así ir apagando el sistema del móvil o cerrar el software activo, garantizando que la batería alcanzaría el mayor nivel de eficiencia.

Apple ahorrar batería iPhone 2

Lo que tiene la intención de hacer el sistema es aprender y actuar en consecuencia. Si un usuario carga su móvil antes de irse a trabajar, luego utiliza la navegación GPS, ve algunos vídeos y realiza llamadas antes de volverlo a cargar, el iPhone aprenderá de ello. Si el usuario se ha quedado sin batería al final de la sesión de vídeos, el terminal, al ver que la rutina se repite, ajustará el sistema y la eficiencia del mismo con el objetivo de extender el rendimiento y que la batería no se agote hasta final deldía, cuando la persona en cuestión haga las llamadas.

Así mismo, parece que el sistema podrá utilizar radio GPS para detectar los lugares donde los usuarios hacen la carga de su dispositivo. Dicho de otro modo, si el usuario carga su móvil primero en casa y después en la oficina, aprenderá también de ello para tomar una decisión correcta sobre la optimización valorando el tiempo de carga en cada lugar.

Vía: Apple Insider

Related Post