Un smartphone BlackBerry Octa-core camino del mercado para 2015

BlackBerry Octa-core 1

Nuevo rumor al canto: BlackBerry podría trabajar en un smartphone Octa-core para su lanzamiento en el año 2015. La información filtrada dice que este móvil llegará en el verano del próximo año y que se podría convertir en el revulsivo que necesita la empresa para que todo a su alrededor se vuelva más positivo a la vista de lo mal que se encuentra la compañía.

El misterioso teléfono de BlackBerry ha comenzado a sonar en N4BB, una web que se especializa en la tecnología del fabricante canadiense. No sabemos si tienen mucha imaginación o si la información es real. En cualquier caso, hay varias fuentes importantes en territorio internacional que se han hecho eco de la noticia y que auguran que podría ser mucho más real de lo que parece a primera vista.

Pero no hay que culpar a nadie por ser escéptico. Se han dicho tantas cosas sobre el futuro de BlackBerry, la mayoría falsas, que ya es imposible creerse nada, sobre todo si la información resulta positiva.

El móvil en cuestión tendría un procesador Snapdragon MSM8994 de ocho núcleos de Qualcomm, con arquitectura de 64-bit con la cual alcanzaría velocidades de 2,5GHz por cada uno de sus núcleos. Si lo analizamos bien, esta potencia haría del móvil una auténtica bestia que rivalizaría o incluso podría superar a los teléfonos más potentes del sector. Pero no nos hagamos ilusiones ni contemos batallitas, BlackBerry tiene mucho que hacer si quiere que este proyecto, si es auténtico, funcione.

BlackBerry Logo

Ya hay empresas, como Apple, que han optado por la tecnología de 64-bit, y en otros casos, se están viendo teléfonos smartphone con ocho núcleos. Si BlackBerry no quiere llegar tarde a la fiesta deberá usar esta tecnología y personalizarla a su modo con nuevos rasgos, así como con un rendimiento de alto nivel.

Y como un rumor nunca es suficiente, tenemos otro: se dice que en 2014 se lanzará el BlackBerry Ontario, un móvil con procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. Pero como siempre, hay que ser pacientes para saber si todo esto es verdad o mentira.

Vía: N4BB

Related Post