Nokia lanza el smartphone Lumia 525

Lumia 525 1

El smartphone Lumia 525 es un nuevo terminal móvil de Nokia con el que introduce novedades respecto a lo visto en el Lumia 520, pero manteniendo muchas de sus características. Tiene un precio de unos $200 y se planea lanzar en Singapur el 14 de diciembre, con una posible llegada posterior a otros mercados. De gama baja, pero de grandes posibilidades, ofrece otro acercamiento a Windows Phone 8.

No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras: el Nokia Lumia 520, aún con su extrema sencillez, ha sido uno de los teléfonos móviles con Windows Phone 8 más vendidos. Es lo que hay: la gama baja sigue vendiendo mucho, y más si está fabricada por Nokia, que es líder en este sentido. Así que ni cortos ni perezosos, los chicos de Nokia han anunciado el sucesor de este exitoso móvil. Llegará en diciembre con el nombre de Lumia 525 incorporando algunas novedades, pero no demasiadas.

A nivel estético es la versión minúscula del Lumia 1020, lo que también es bastante identificable. Estará disponible en colores amarillo, azul, blanco, rojo y negro. En el lado izquierdo del móvil está el botón de encendido, los de la cámara de 5MP, aunque sin flash, y el del volumen. En la parte inferior está la entrada micro-USB del auricular.

Lumia 525 2

La pantalla es una IPS de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, sin ser la bomba, todo sea dicho. Lo único positivo es que las características del modelo previo se han visto impulsadas en cierto sentido, dado que la memoria RAM se ha doblado hasta 1GB. Y esta capacidad para un gama baja no está nada mal. Sobre el almacenamiento es de 8GB, pero no debería preocuparnos, porque como siempre está disponible el acceso de memorias microSD.

Del móvil también sabemos que tiene procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a velocidad de 1GHz, disponiendo de Windows Phone 8 en su última versión rindiendo al máximo. Las apps incluidas de forma gratuita reúnen Here Transit, Here Drive y Here Maps. Nokia hace un especial hincapié con Here Transit, dado que va a permitir tener un control en tiempo real del transporte público.

Vía: CNET

Related Post