El primer smartphone Quechua, la marca blanca de Decathlon

Smartphone Quechua

Una nueva marca, Quechua, se suma a la lista de competidores en el mercado de smartphones. No se trata de una empresa de tecnología, sino de la marca blanca de Decathlon, que planea comercializarlo muy pronto en sus tiendas de material deportivo. Como otros de sus productos, este smartphone tendrá el objetivo de convertirse en una referencia en lo que respecta a dispositivos pensados para deportistas.

Cada vez son más las marcas que apuestan por crear sus propios teléfonos móviles. Si hay un sector que esté proporcionando dinero en la actualidad hablando de tecnología a nivel de usuario ese es el de los dispositivos móviles. No sorprende ver que tiendas como Fnac comercialicen sus propios modelos y que otras como Carrefour o Alcampo hagan todo lo posible para importar sus propios smartphones de países que no visitaríamos ni con unas vacaciones pagadas.

Decathlon tiene un largo historial a la hora de desarrollar productos originales y es esta experiencia la que ha tomado como base para dar forma a su nuevo proyecto: un smartphone de marca blanca. Este dispositivo Quechua, que llegará al mercado acompañado de un tablet de la misma marca, está supervisado por Oxylane, el grupo que tiene propiedad sobre Decathlon, y desarrollado por su división Geonaute.

Uno de los objetivos principales en el smartphone se encontrará en que pueda resistir todo tipo de situaciones adversas, dado que la misión de Decathlon es que se convierta en el mejor acompañante del deportista mientras realiza multitud de actividades.

Esto significará adoptar características de los smartphones todo-terreno, como resistencia a las salpicaduras de agua, al polvo y la arena, todo englobado en la certificación IP54. De momento no se espera que sea un móvil que podamos sumergir en el agua, dado que no está prevista la obtención de la certificación IPx7.

Decathlon

Aunque es habitual que los móviles resistentes no tengan una potencia demasiado remarcable, el Quechua de Decathlon no pinta nada mal. Hablamos de sistema operativo Android 4.2, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, cámara de 8MP y batería de larga duración para que podamos tenerlo encendido al menos durante 48 horas.

Por su lado, y como buena herramienta de apoyo para deportistas, el móvil tendrá aplicaciones y funciones pensadas para ello, como herramientas pre-instaladas y un buen sistema de localización GPS.

Su precio no está determinado, pero los rumores hablan de alrededor de 230 euros para cuando se lance en varios países, incluido España.

Vía: Movilonia.com

Tema relacionado: Quechua, el primer tablet de Decathlon

Related Post