El primer smartphone con Tizen OS se cancela en Japón

Tizen OS

Malas noticias para el sistema operativo Tizen: se ha cancelado el lanzamiento en Japón del primer smartphone que lo utilizará. NTT DoCoMo, una de las operadoras líderes en el país del sol naciente, reconoce con la habitual políticamente correcta sinceridad japonesa que no hay espacio en el mercado actual para que debute otra plataforma móvil.

NTT DoCoMo era quien iba a hacerse cargo del lanzamiento del primer smartphone con Tizen OS, lo que ya se esperaba, al menos por algunos especialistas, como un buen punto de inflexión para la evolución del mercado móvil japonés tal y como lo está haciendo en otros países. Pero un representante de la compañía se ha adelantado a mencionar que los planes han cambiado.

El móvil, previsto para el mes de marzo, ya no se pondrá a la venta. Dice NTT DoCoMo que “El mercado no es lo suficientemente grande para dar apoyo a tres sistemas operativos al mismo tiempo”. La compañía deposita su confianza en Android e iOS y más allá de eso no está dispuesta a dejar que nadie más entre en el pastel, al menos en su catálogo.

Tizen OS verá llegar su momento de gloria en el Mobile World Congress que se celebrará en febrero en la ciudad de Barcelona. Hay varias empresas alrededor del mundo, tanto fabricantes como operadoras, que están apostando fuerte por el desarrollo de este sistema operativo. Por ejemplo, están involucradas en su lanzamiento Vodafone, Intel, Orange y Samsung, por mencionar solo algunas. No hay planes específicos en la mayor parte de los casos, pero el MWC 2014 podría servir de marco de sorpresas para anunciar lo que hará Tizen OS en el futuro.

NTT DoCoMo

Este sistema operativo no solo se convertirá en la plataforma a utilizar en terminales smartphone, sino que también hay intención de sacarle provecho en televisiones, ordenadores portátiles, tablets o incluso en el entorno de los coches. La retirada de Japón podría ser grave, pero es más que probable que Tizen tenga pensados varios planes B.

Vía: The Wall Street Journal

Related Post