Los smartphones del CES 2014, qué esperar de ellos

CES 2014

Los smartphones del CES 2014 comienzan a protagonizar titulares, aunque todavía no están anunciados todos los dispositivos que aparecerán en el evento. Esta cita se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de enero de 2014 y será una ocasión de lujo para iniciar el año con fuerza en cuanto a nuevos smartphones. En esta edición de la feria podemos esperar pantallas más grandes, resoluciones mayores, pantallas curvadas, manos libres más trabajados y más potencia en cuanto a rendimiento.

Comenzando con los tamaños de las pantallas, a nadie se le escapa que el aumento hacia pantallas ultra-grandes está a la orden del día. Los Galaxy Note han tenido mucho que ver en este sentido, pero también otros fabricantes que se han unido a la tendencia, como Huawei con su Ascend Mate de 6,1 pulgadas. En este aspecto, van a mostrarse, muy posiblemente, nuevos terminales con pantallas grandes. Los móviles de empresas como HTC, Nokia o LG deberían hacer gala de esta nueva característica.

La resolución también va a aumentar y todo apunta a que será el momento de ver cómo se materializan móviles con resolución de 2560 x 1440 píxeles. En especial, hay rumores de que el Galaxy S5 de Samsung podría tener densidad de píxeles de 560 ppi.

Pantalla curvada

Por el lado de las pantallas curvadas, ya ha pasado tiempo desde que fueran un mito y se han convertido en una realidad, el anticipo de las pantallas flexibles. Lo más probable es que en la feria veamos las versiones occidentales de los terminales que ya han llegado a Corea del Sur. El Galaxy Round y el G Flex han creado un nuevo concepto que todo el mundo quiere disfrutar.

Otra novedad que se espera que tenga presencia en el CES 2014 es la tecnología de manos libres, más elaborada aprovechando las mejoras y los cambios de Siri, S Voice y Google Now. El uso de gestos y voz van a ser fundamentales para crear experiencias de interacción más complejas y elaboradas. Esto es algo que posiblemente veamos representado de forma eficiente en los próximos smartphones.

Y después de que Apple innovara con el chip de 64-bit en su procesador A7 del iPhone 5s, lo lógico sería pensar que el CES 2014 presentará otros terminales que podrán competir en este sentido. Las apps más avanzadas, como las de edición de fotos y vídeos, así como los procesos multitarea, requieren ya un nivel de potencia preparado específicamente, algo que Apple ha cumplido satisfactoriamente. Pero también hay que prestarle atención a los núcleos. La norma actual, los cuatro núcleos, se verá sucedida por los ocho núcleos como relevo lógico generacional, y no habría que descartar novedades al respecto en el CES.

Sony smartwatch

Otra de las novedades que posiblemente sonará de una forma más especial entre los próximos smartphones es la integración con dispositivos que llevaremos puestos, como los relojes smartwatch. Este es el concepto tecnológico en el que apuestan fuerte las empresas y en el cual los smartphones tienen mucho que decir. Todo esto y mucho más, nos esperará, si todo va bien, en el CES 2014.

Vía: CNET

Related Post