Los smartphones de HP con Android llegan muy pronto

HP Android

Es una realidad según multitud de fuentes que coinciden: un smartphone de HP con sistema operativo Android y precio reducido llega a la venta la próxima semana. Tendrá un coste de alrededor $200 y se comercializará en varios mercados de tipo emergente.

La nueva aportación de HP al mercado smartphone es algo que se tiene que ver de primera mano. Hace unas semanas atrás se dijo que dos móviles con Android de este fabricante llegarían a final de año, lo cual no ocurrió. Ahora se indica que uno de los dos terminales está a punto de caramelo, dado que HP lo pretende comercializar a inicios de la próxima semana.

La filtración la ha producido, según los medios, una persona que trabaja en la propia HP, alguien con acceso a información privilegiada, pero que en este caso no se ha podido aguantar las ganas de crear expectación por los teléfonos de su empresa. HP (Hewlett-Packard), de momento no se pronuncia sobre el rumor, prefiriendo callar hasta que posiblemente crean que es el momento correcto.

Para HP volver a los móviles es importante. Tiempo atrás intentaron hacerse un hueco tiempo atrás con la adquisición de webOS, pero no les salió bien.

HP smartphone

Su smartphone de $200 se dice que llegará primero a China, Rusia, Brasil e India, para después empezar a poner sus miras en el resto del mundo. Los analistas coinciden en que es una buena decisión y que mejor tarde que nunca en lo relacionado con el debut de HP en cuanto a la producción de terminales smartphone dotados del sistema operativo Android.

HP es un fabricante muy experimentado, que sabe cómo funciona el mercado y que ha recibido suficientes palos en el pasado para tener muy claro qué no debe hacer hasta que su posición en el sector sea sólida. Por eso tiene tanto sentido que para empezar opten por un dispositivo económico dirigido a mercados emergentes en los que los smartphones de primera gama no se venden con una buena frecuencia.

Vía: Venture Beat

Related Post