Los smartphones ya contabilizan 4 de 5 dispositivos con NFC en 2013

NFC smartphones

La tecnología NFC (Near Field Communications) se está extendiendo con mucha solidez en el terreno de los smartphones. Un nuevo estudio de la firma ABI Research indica que los smartphones ya ocupan 4 de cada 5 activaciones de productos con NFC en 2013. El incremento en este año ha sido del 129% para este tipo de teléfonos móviles inteligentes.

Es una noticia que manifiesta la buena relación que tienen el sistema NFC y los smartphones, algo que, no obstante, parece que encontrará la calma en el futuro. La firma de análisis ABI Research dice que en 2014 el porcentaje de otro tipo de productos que usarán NFC aumentará de forma considerable, por lo que el liderazgo de los smartphone posiblemente se reducirá de forma cuantiosa.

En el año 2014 la tasa de incremento de productos con NFC aumentará en periféricos, dispositivos informáticos, altavoces, impresoras, cámaras digitales, electrodomésticos e incluso en el mundo de los automóviles. El crecimiento será significativo y aunque los smartphones seguirán teniendo una gran presencia, para 2017 se pronostica que su porcentaje ya será de menos del 60% del mercado NFC.

NFC iPhone

Actualmente los smartphones ocupan un cómodo 80% de este mercado, destacando sobre todo la presencia del sistema entre los terminales de gama media, que cada vez se unen más a hacer uso de esta tecnología. Es importante entender que si la gama alta no está destacando en cuanto a la adopción de este sistema se debe, principalmente, a que Apple todavía no ha decidido dar su brazo a torcer en cuanto a su utilización. Los iPhone no tienen NFC, y dado que son el smartphone líder en una buena parte del mundo, esta tecnología todavía se queda por detrás de lo que podría conseguir.

En cualquier caso, la tecnología NFC está avanzando de una forma más que eficiente y ha demostrado que no necesita a Apple para llegar a miles de usuarios.

Vía: Slash Gear

Related Post