En España el 17% de los smartphones son gama premium

Samsung Galaxy S III

Los datos recopilados por la consultora Kantar Worldpanel desvelan que en España el 17% de los smartphones vendidos son de gama premium. Este tipo de móvil representa al de mayores prestaciones, quedando por detrás los smartphones de línea alta, media y básica.

La gama premium, que reúne terminales como el Samsung Galaxy S3 o los últimos modelos de iPhone, solo alcanza este porcentaje debido a múltiples razones. Desde la agencia Kantar Worldpanel mencionan que el problema se encuentra en la presencia de la gama baja, que está impidiendo que la premium aumente. No obstante, y una vez más, el precio sigue siendo un motivo que indudablemente juega un papel activo en esta venta de móviles, dado que todavía son pocos usuarios los que pueden gastar más de €500 en un teléfono móvil por avanzado que este resulte.

Del porcentaje completo descubrimos que los smartphones de categoría más básica ocupan un 56% del total de móviles vendidos en el último año. Los terminales de gama alta se llevan un 13% de la cuota de mercado, mientras que los de gama media ocupan un 14%.

iPhone 5c Colores atras

El móvil de gama premium de mayores ventas en el último año ha sido el Galaxy S3 de Samsung, muy seguido del iPhone 5, que ha llegado al 15,2% en contraposición del 30,4% del terminal de la empresa coreana. El tercer lugar ha sido para el Sony Xperia S, el cual ha logrado un 12,7%, el Samsung Galaxy S4 los ha seguido con un 8% y el iPhone 4S se ha conformado con un 6,8%. Estas cifras confirman algo de lo que se ha hablado mucho en la prensa en tiempos recientes: Apple no consigue la forma de convertir el iPhone en el móvil más vendido en España. Teniendo en cuenta que el iPhone 5c no es un modelo económico, hoy por hoy no hay solución para esta falta de apoyo.

Si hablamos de las demás gamas, Samsung es la que sumando se lleva la palma en cuanto a éxito. Suma un 35,2% del Samsung Galaxy S3 Mini en gama alta, y un 54,7% y un 31,7% en la gama media con el Galaxy Ace y el Galaxy Ace 2. Por su lado, en gama baja tienen el Galaxy Mini 2, que atesora un 13,4% de la cuota.

Vía: ABC

Related Post