Sony anuncia oficialmente el Xperia Z1 en IFA 2013

Render del Xperia Z1

Ya es oficial: Sony ha anunciado el Xperia Z en su conferencia del IFA 2013 y ya contamos con los primeros materiales, tanto en texto como en imágenes para que os hagáis una idea de lo que ofrecerá el móvil. Este se trata del smartphone estrella de la compañía japonesa para lo que queda de año 2013.

Se esperaba que el Xperia Z1 fuera un auténtico smartphone de peso y la presentación de Sony ha ayudado a confirmarlo. Este dispositivo es resistente al agua, algo que la compañía ha demostrado con unas bailarinas muy sexys, e incorpora lo último de lo último en cuanto a la tecnología de la empresa. No estará solo, sino que Sony ha creado a su alrededor una serie de aliados que potenciarán las características del terminal una vez se lance en este mes de septiembre de 2013.

Sony tiene claro lo que supone el Xperia Z1: “El Xperia Z1 representa un logro significativo para Sony en nuestros esfuerzos continuados para proporcionar experiencias inolvidables a nuestros clientes”, ha dicho Kunimasa Suzuki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications. “No solo llevamos la potencia de Sony al smartphone a través de una colaboración cercana con nuestros socios, sino que instauramos un nuevo estándar en cuanto a smartphones premium”.

Xperia Z1 bajo el agua

El primer rasgo de relevancia del Xperia Z1 es su cámara, algo en lo que la empresa lleva haciendo especial hincapié desde tiempo atrás. Dispone del sistema G Lens con ángulo ancho de 27 milímetros y apertura de F2.0, así como sensor de imagen CMOS 1/2.3 de gran tamaño Exmor RS creado para móviles con sensor de 20,7MP y motor de procesado de imagen móvil BIONZ. Tecnicismos al margen, esto significa que la calidad de las imágenes conseguidas con el smartphone será idéntica a la de una cámara digital compacta convencional. Pero en lugar de tener que cargar con una de estas cámaras tenemos el sensor integrado en un smartphone estilizado, con pantalla de 5 pulgadas y la cacareada resistencia al agua.

Sony va más allá y dice que las pruebas internas demuestran que el Z1 aporta la mejor calidad de imagen que se puede conseguir en un smartphone. Por otro lado, tiene alta velocidad de disparo y zoom clear image x3 para que no se puedan realizar fotos borrosas, sino que todas serán perfectas. Para unos mejores resultados con la cámara se pueden usar las aplicaciones Social Live, Info-eye, Timeshift burst y AR effect.

Z1 en la conferencia de IFA 2013

En cuestiones técnicas, el Z1 tiene procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos a 2,2GHz, soporte de red 4G LTE, GPU y dual ISP de último modelo, batería de 3000 mAh y modo Stamina para ahorrar energía y ofrecer una mayor resistencia. En lo vinculado con el diseño, se parte del estilo OmniBalance y hay resistencia con certificaciones IP55 e IP58, lo que significa aguantar tanto el contacto con el agua como con el polvo.

Otras de sus novedades son la presencia de PlayMemories Online, servicio de imagen y vídeo en nube, presencia de la última versión de la app Walkman y tecnología Bravia TV para ofrecer un mejor rendimiento de pantalla. Para mejorar el vínculo del usuario con su televisión está presente la aplicación TrackIDTM TV5, pero es solo una de las muchas novedades a nivel de aplicaciones incorporadas en el móvil. No menos relevante, antes de acabar el año habrá más de 100 accesorios disponibles compatibles con el terminal.

Por último, decir que lo podremos comprar en colores blanco, negro y violeta con 16GB de almacenamiento y opción a microSD de hasta 64GB.

Vía: Android Central

Related Post