Sony y Apple podrían colaborar para las cámaras del iPhone 6

Logo Sony

Las empresas Sony y Apple podrían volver a colaborar con motivo del iPhone 6. Según informa el Nikkei, existen sólidas posibilidades de que las dos empresas acuerden que Sony fabrique las cámaras que incluirá el nuevo smartphone de Apple. Sony, que ya participa de forma activa en las cámaras del iPhone actual, podría así expandir más su presencia móvil.

La colaboración entre Sony y Apple no sería del todo sorprendente por, como indicamos, ya estar colaborando desde tiempo atrás. Ambas empresas han tenido siempre una relación cordial, y aunque Sony trabaja de forma habitual con el sistema operativo Android, no es algo que en este caso la creadora del iPhone tenga en cuenta (aunque ya se sabe lo muy en contra que está de todo el que apoye la plataforma de Google). En la actualidad Sony se ocupa de los CMOS de las cámaras traseras del iPhone disponible actualmente en el mercado.

Si se llega al acuerdo del que se habla en la prensa japonesa, lo que hará Sony será dar un salto en la cadena de proveedores de Apple. Se encargará, por lo tanto, de no solo las cámaras traseras, sino también de las delanteras. Los rumores son que Apple quiere un mejor sistema delantero para que los usuarios se puedan hacer selfies, y Sony podría ser quien se lo proporcione.

Quienes saldrían perdiendo son las empresas de Norte América que actualmente le proporcionan estos componentes delanteros a Apple, pero la firma de la manzana ya ha mencionado en otros casos que quiere seguir mejorando su tecnología, y Sony parece una buena aliada para ello.

iPhone 6 preview

Para Sony todo ingreso procedente del mercado móvil es bueno, dado que la compañía ha decidido que este sea uno de sus nichos principales ahora que se ha desentendido de los ordenadores. Las previsiones de ingresos que hacen los analistas son de 3470 millones de dólares por la venta de sensores CMOS, contando en 2012 con un 32% del total del mercado. Si Sony firma el contrato con Apple estos ingresos aumentarán todavía más.

Vía: ABC

Related Post