Sony Ericsson inaugura su gama ecológica GreenHeart

ecologico-1

Bien por puro marketing o bien por una conciencia real ecológica, lo cierto es que los fabricantes de telefonía móvil se están poniendo las pilas a la hora de lanzar al mercado terminales cada vez menos contaminantes.

Sony Ericsson ha presentado dos nuevos modelos, el C901 GreenHeart y el Naite, dos teléfonos verdes con los que la marca pretende inciar un plan renove de su catálogo, al que se seguirán sumando terminales ecológicos de aquí en adelante. Con esto, Sony Ericsson pretende recortar en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para 2015.

Estos nuevos modelos vendrán en paquetes más pequeños y no se empleará papel para los manuales de usuario, que serán electrónicos y vendrán incluidos en la memoria del propio terminal. Además, tanto el C901 GreenHeart como el Naite, utilizarán un 50% de plásticos reciclados para su fabricación.

En cuanto a las características técnicas, el C901 GreenHeart es un terminal de gama media, que viene equipado con cámara de 5 megapíxeles con flash de xenon, detector de rostros y sonrisas, reducción de ojos rojos y geoetiquetado de imágenes. Sus dimensiones son de 105 x 45 x 13 mm, un peso de 107 gramos, y pantalla de 2,2 pulgadas con 262.144 colores.

c901

La conectividad es 3G, tiene HSDPA, Bluetooth  A2DP memoria de 120 MB ampliables gracias a su ranura para tarjetas Memory Stick Micro de hasta 8 GB, reproductor de música, vídeo y fotos, y radio FM (incluye auriculares de plástico reciclados). Además, cuenta con acelerómetro y la posibilidad de realizar videollamadas. Eso sí, sólo estará disponible en blanco.

El segundo terminal ecológico presentado por Sony Ericsson es el Naite, bastante más básico que el anterior. Tiene conexión 3G con HSDPA y estará disponible en gris y rojo. Las dimensiones son de 108 x 47 x 12,6 mm, 84 gramos de peso y pantalla de 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles). La cámara es de 2 megapíxeles (sin flash) y también graba vídeo.

naite

El Naite incluye una aplicación que permite calcular el dióxido de carbono que ahorramos a la atmósfera al no utilizar el coche. Si caminamos, podemos ir escuchando la radio FM que lleva integrada.

No sabemos el precio de ninguno de los dos terminales. En principio, el C901 GreenHeart debería llegar al mercado antes de que finalice junio, y el Naite un poco más tarde.

Related Post