Sony Ericsson Xperia Play, el PlayStation Phone, por fin es oficial

No se puede decir que Sony Ericsson no haya realizado un gran trabajo a la hora de promocionar y extender la popularidad de su nuevo terminal de gaming, el Xperia Play.

Desde hace años se llevan filtrando numerosos rumores y noticias no confirmadas que han hablado de este nuevo smartphone que integra una videoconsola y que inicialmente tenía el nombre clave de PlayStation Phone, lo que ayudó todavía más a extender su fama.

Pero gracias a las últimas filtraciones, incluso de la distribución de un vídeo a modo de anuncio, podemos dar por confirmado el nombre del terminal, que pretende convertirse en uno de los dispositivos clave dentro del sector de los smartphones de última generación enfocados al gaming.

Para ello Sony Ericsson tiene todas sus armas preparadas, además de una enorme carga de confianza gracias a la experiencia con la que cuenta su compañía en el sector de los videojuegos.

Parte del éxito del Xperia Play se fundamentará en la utilización de sistema operativo Android con su versión Gingebread, aprovechando el servicio de juegos que Sony ha creado con el nombre de PlayStation Suite.


Los indicios apuntan a que el Sony Ericsson Xperia Play se convertirá en una de las estrellas del inminente evento Mobile World Congress 2011, donde se espera que sus responsables den los primeros pasos para convertirlo en el terminal más recomendable cara a los usuarios que estén buscando un terminal smartphone capaz de ofrecer alto rendimiento en videojuegos, tanto emulados de la consola PlayStation como desarrollados desde 0 para la ocasión.

Dicho de otra manera, Sony Ericsson quiere borrar lo máximo posible la distancia que separa a los smartphones y los dispositivos móviles con las consolas portátiles de videojuegos, aunque de una manera radicalmente distinta a lo que supuso la mítica y olvidada N-Gage para Nokia en el pasado.

Aquí puedes consultar todas las características técnicas del Sony Ericsson Xperia Playcompararlas con las de otros teléfonos móviles.

Vía: Xataka Móvil

Related Post