Sony se va a poner seria fabricando smartphones

Sony Logo foto

Sony vende su negocio de ordenadores PC y se va a dedicar de pleno a los smartphones y tablets. La compañía japonesa ha dado un importante paso para adoptar una nueva filosofía con la que espera asentarse en el sector por encima de sus rivales. Adiós a los PCs, mercado que ya no da tanto dinero, y bienvenidos los smartphones. Ha llegado una nueva Sony y los Xperia son su carta de presentación.

La venta todavía no se ha cerrado, pero la cosa está a puntito de hacerlo y debería caer una tormenta para que finalmente no se llevara a cabo. Sony ha conseguido causar interés en una firma de inversión que quiere rentabilizar este negocio de distintas maneras. Si la venta se truncara Sony ya tiene esperando a Lenovo, que últimamente no para de gastar dinero, aunque la japonesa ha dicho que prefiere dejar su negocio dentro del país y no sacarlo fuera de tierras niponas.

Sony lleva unos años en los que ve que sus ordenadores, hasta los Vaio, no venden tanto como años atrás. A nadie le sorprende, porqué no decirlo, pero es una situación que ha hecho que Sony se replantee si esta unidad de negocio es buena para su firma o si ha llegado el momento de cambiar de ideas. A la firma de inversión tener toda la maquinaria, los ordenadores, el diseño, las patentes y la tecnología de Sony para crear PCs le vendrá bien para convertirlo todo en una empresa de carácter totalmente independiente.

Es posible que haya intenciones secundarias en la compra por parte de la firma de inversión, pero hoy por hoy vemos lo positivo. Es muy posible que la unidad de negocio de los PC de Sony se mantenga intacta, pero con otro nombre y en otras oficinas. Nunca está de más para mantener los sueldos de los trabajadores incluso en operaciones de compra-venta que no suelen deparar para ellos buenos resultados. Sí habrá despidos según las estadísticas, pero también hay promesas sobre contrataciones posteriores en la nueva empresa. En cualquier caso, Sony saldrá bien parada de la venta.

Xperia Z1 Compact CES 2014

La empresa usará el dinero de la operación para sanear las cuentas y centrarse en su negocio de móviles y tablets. Si ahora comercializan, pongamos una cifra al azar, 5 móviles al año, es posible que a partir de 2015 y de la venta de la unidad, pongan a la venta 15 móviles. Tener una mayor cantidad de presupuesto y de tiempo les permitirá, por otro lado, crear terminales más potentes y de mayor calidad.

Vía: Android Central

Related Post