Sony asegura que no incluirá procesadores quad core en sus smartphones hasta, como mínimo, 2013

procesador quad core

El reciente Mobile World Congress 2012, que se celebró en Barcelona a finales de febrero, sirvió para que muchos fabricantes presentasen algunos nuevos modelos de smartphones que han adoptado procesadores quad core.

Tanto HTC, como Huawei, LG o Toshiba, entre otros, han apostado por estos chips que dejan atrás el doble núcleo.

Sin embargo, Sony ha declarado que está cómoda con él y que esperará, al menos hasta el próximo año 2013, como pronto, para dar el salto al uso de procesadores quad core.

En relación a esto, Stephen Sneeden, marketing manager de producto de la compañía, comenta: “Nos vamos a unir al quad core cuando sintamos que el rendimiento alcanza la eficiencia de batería. Porque ahora mismo no sentimos que esto ocurra. Lo que vamos a hacer en la segunda mitad del año es movernos a la arquitectura Cortex A15, la cual creemos que supera en rendimiento a la arquitectura quad-core actual”.

Sneeden también ha señalado: Podréis ver en 2013 que revaluaremos el rendimiento quad core, para ver si tiene sentido, que no sufre en bajada de calidad y que el rendimiento está realmente ahí, además de haber algo que las aplicaciones necesiten. Será entonces cuando podamos hacer el movimiento correcto hacia el quad core”.

Si bien estas declaraciones no representan al 100% las intenciones de la compañía, Sony no se ha pronunciado al respecto y parece muy claro que son ideas que pasan por la cabeza de sus ejecutivos.

Sirven para hacer una idea clara de cuáles son los planes de Sony para el futuro y para entender que en estos momentos no se quieren arriesgar a usar una tecnología que no les proporcione el rendimiento que sí se podría llegar a alcanzar en el futuro de progresar todo de la forma en la que parece que está camino. En cualquier caso, es cuestión de tiempo y paciencia.

Vía: Talk Android

Related Post