Sony quiere comprarle a Ericsson su parte de Sony Ericsson

Logos de Sony, Ericsson y Sony EricssonHasta 10 años Sony y Ericsson eran 2 compañías que, además de estar presentes en diversos sectores, competían en el mercado de la telefonía móvil.

En 2001 decidieron aunar fuerzas formando una joint venture al 50% que denominaron Sony Ericsson. El primer modelo conjunto que lanzó Sony Ericsson llegó en marzo de 2002.

A lo largo de esta década la nueva sociedad logró beneficios y posicionarse como 4º fabricante a nivel mundial.

Sin embargo, en la actualidad Sony Ericsson se ha visto relegada al 9º puesto, su cuota de mercado se reduce al 3% y se encuentra en números rojos.

Actualmente la unión entre Sony y Ericsson emplea a unas 8 000 personas en Reino Unido, donde se encuentra la matriz. La compañía también tiene oficinas en Suecia (cuna de Ericsson), Japón (Sony) y Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, Sony está negociando con Ericsson comprarle su parte (la mitad)

“Esta compra tendría mucho sentido para Ericsson pues su participación en la operación tiene un valor de entre 0 y – 1 000 millones de euros”, comenta un analista de Bernstein Pierre Ferragu, que añade: “Cualquier precio que acuerden será positivo para Ericsson”.

Tablets de Sony

¿Veremos pronto smartphones de marca Sony? De hecho los nuevos Sony Tablet P y Sony Tablet S no lucen la enseña Sony Ericsson.

Vía: El Mundo

Related Post