El smartphone Xperia M se añade a las filas de Sony

Xperia M

No parece que Sony esté dispuesta a tirar la toalla en cuanto al lanzamiento de nuevos móviles. Esta vez anuncian la llegada a su catálogo del Xperia M, un nuevo dispositivo que reúne lo mejor de Sony adaptado a las necesidades de un público que no requiere tener en sus manos ningún tipo de potencia avanzada y que prefiere flexibilidad y manejo sencillo.

El Xperia M aprende de muchos de los Xperia aparecidos con anterioridad y remarca las tendencias que ha tenido Sony en los últimos años. La potencia del procesador, de doble núcleo, será solo de 1GHz, a lo que hay que sumar una escasa cantidad de almacenamiento, 4GB, y una cámara, que si bien alcanza una calidad media, tampoco es nada del otro mundo. Su sensor, en este aspecto, es de 5MP, garantizando la obtención de buenos vídeos y fotografías.

De modelos Xperia previos adopta el diseño, como el botón de encendido redondeado del Xperia Z y el diseño de carcasa del Xperia T, así como la pantalla, una FWVGA de 4 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles. Los usuarios se encuentran también con la posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas microSD, como ya es tradición tanto en los Xperia como en la mayor parte de smartphones disponibles en el mercado.

Xperia M Colores

Se ha garantizado que el teléfono tendrá soporte HSPA+ y que habrá una versión alternativa con soporte para la introducción de doble tarjeta SIM. Hay que destacar que cada edición del móvil, diferenciadas por su cantidad de SIM disponibles, tendrá una versión distinta del sistema Android. En la dual-SIM, Android estará disponible en su versión 4.2, mientras que la edición normal incluirá Android en la 4.1. En ambos casos, eso sí, estará cargada la interfaz de usuario de Sony y muchas de las aplicaciones del ecosistema Xperia.

La gran duda de momento está en saber por cuánto y cuándo llegará a las tiendas de todo el mundo. La estimación realizada por Sony es del tercer trimestre y asegura que se podrá comprar en distintos colores que variarán dependiendo de si se trata de la versión de una o dos SIMs, incluyendo amarillo, violeta o blanco entre otras variantes.

Vía: Android Central

Related Post