El Sony Xperia Z2 ha sido presentado en el Mobile World Congress 2014

El Sony Xperia Z2 se ha presentado en el Mobile World Congress 2014 como un nuevo super-teléfono de Sony, previsto para ocupar el sitio del Z1 que se lanzó en 2013. Es resistente al agua, algo que ya es tradición en el fabricante, y tiene pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos, así como una potente cámara con sensor de 20,7MP.

Respecto al modelo precedente se mantiene el diseño de aluminio y el aspecto estilizado tanto en la parte delantera como en la trasera. La pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas, más grande que la del modelo precedente, y también se mejora en lo relacionado con el procesador. Este se trata de un Qualcomm a velocidad de 2,3GHz, mientras que el sistema operativo Android está presente en la versión 4.4.2 KitKat.

La pantalla ofrece resolución de 1920 x 1080 píxeles, ofreciendo una alta calidad en la visualización del texto y de las imágenes. Se utiliza la tecnología Triluminous de Sony, la cual se ha puesto de moda en las televisiones Bravia.

Por su lado, el procesador es un modelo Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3GHz con 3GB de memoria RAM.

Con su cámara de 20,7MP, que es indudablemente bastante espectacular, tenemos acceso a la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Su resistencia al agua se materializa a un total de 1 metro de profundidad, siendo posible tener el móvil sumergido un total de 30 minutos. Para aprovecharse de esta tecnología hay un sistema de disparador de cámara con botón en el borde que permite hacer fotografías debajo del agua.

Sony Xperia Z2 MWC 2014

El sistema operativo Android 4.2.2 está modificado para proporcionar multitud de opciones a los usuarios. Por ejemplo, tenemos un menú de apps personalizado que nos da acceso a los servicios propios de Sony, como el apartado PlayStation Mobile.

Estas características lo convierten en un salto cualitativo respecto al modelo previo, aunque todavía no sabemos ni cuándo se lanzará ni, más importante, qué precio tendrá.

Vía: CNET

Especial Mobile World Congress 2014

Related Post