Una operadora norteamericana asegura que los usuarios de iPhone son los más rentables

Sprint CEO Dan Hesse

Las operadoras norteamericanas están apostando fuerte por la distribución del iPhone, un smartphone que ya se ha revelado como uno de los terminales más efectivos en tierras estadounidenses.

Y aunque en algunos casos su decisión de distribuirlo produce críticas, tal y como Sprint indica, resulta algo necesario y rentable.

En defensa de la apuesta que ha realizado Sprint para distribuir el iPhone de Apple, Dan Hesse, CEO de la compañía, asegura que los usuarios de este dispositivo resultan los más rentables cuando se les compara con los suscriptores de otros teléfonos con plataformas diversas del estilo de Android.

Hesse ha hablado públicamente sobre lo que supone tener el iPhone en su catálogo, indicando que los usuarios de iPhone consumen menos datos de media que los de otros smartphones que tienen en sus manos dispositivos 4G con Android.

A menor ancho de banda utilizado por los usuarios de iPhone que ya ha pagado por el plan de datos ilimitado, menores costes operativos y mayor margen de beneficio para la compañía.

“Así que desde un punto de vista de coste y valor de cliente de por vida, los usuarios de iPhone son más rentables que los clientes promedio de smartphones”, dice Hesse.

Sprint iPhoneEn octubre de 2011 Sprint anunció por 1ª vez que había firmado un acuerdo con Apple para vender el famoso dispositivo en algo que habían denominado como un paso clave para su empresa.

Poco antes Sprint había reconocido que la existencia del iPhone era su principal problema a la hora de obtener ingresos y perder cada vez más suscriptores.

No dudó en aliarse al que había sido su enemigo hasta el momento para sobrevivir y Sprint se encontró con que solo en la Navidad de 2011 vendió 1,8 millones de unidades del iPhone.

“4 de cada 10 iPhones que vendemos son a nuevos clientes. Esta es casi el doble de la cantidad de cualquiera de nuestros rivales, así que estamos quitándoles muchos usuarios a los competidores”.

Vía: AppleInsider

Related Post