[MWC 2011] HTC entra al mercado de las tablets con Flyer

Mobile World Congress 2011

Tablet HTC Flyer

Con el Mobile World Congress 2011 a plena potencia, todas las empresas importantes están mostrando y desvelando sus principales novedades.

En el caso de HTC la compañía trae un buen número de productos con los que atraer la atención de los usuarios, desde nuevos smartphones, hasta revisiones de sus dispositivos más conocidos e, incluso, un tablet, el primero en su catálogo.

Tablet HTC Flyer

El tablet, conocido como HTC Flyer, se fundamenta en la utilización de la interfaz HTC Sense, que aumenta las posibilidades de control y las opciones en manos de los usuarios.

Ya sea con lápiz capacitivo o con los dedos, podremos movernos por los menús de manera cómoda e intuitiva.

Tablet HTC Flyer

Para que el debut del HTC Flyer sea más sólido, el fabricante estrena HTC Watch, servicio de descargas de vídeos y películas en alta definición.

Y no solo eso, dado que el tablet también contará con el apoyo de la plataforma OnLive, un sistema de juegos en streaming que nos dará la posibilidad de disfrutar de títulos cuidados y actuales (Assassin’s Creed, LEGO Harry Potter y muchos más).

HTC compara el Flyer, que tiene carcasa de aluminio, con lo más parecido a un libro de bolsillo, gracias a su tamaño reducido y compacto.

Su pantalla es una Super LCD de 7 pulgadas, mientras que el procesador es de alta velocidad a 1.5GHz, apoyándose en conexión inalámbrica HSPA+.

A diferencia de lo que ocurre con el iPad de Apple, el HTC Flyer soporta páginas web en formato Flash 10 y también ofrece HTML5.

A esto no debemos olvidar añadir la posibilidad de usar lápiz óptico en sustitución de los dedos, apoyándonos en la tecnología HTC Scribe, que aumenta las opciones de uso como si tuviéramos ante nosotros una página de papel.

Este recurso tiene muchas aplicaciones, especialmente gracias al uso de Timemark, herramienta que nos ofrece grabar una reunión mientras tomamos notas de la misma, creando vínculos de enlace entre las notas y la grabación de audio.

Pero las opciones del HTC Flyer son numerosas y posiblemente iremos descubriendo nuevas posibilidades a medida que se acerque su lanzamiento. Por ejemplo, incorpora sincronización con Evernote, algo que todavía no había hecho ningún otro tablet.

Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2011.

Related Post