El tablet ZTE Light Pro llega a España en exclusiva con movistar

Tablet ZTE Light Pro
En nuestro país la enseña ZTE todavía no es muy conocida, aunque a nivel mundial es el cuarto fabricante y está presente en más de 140 países.

La mayoría de los móviles de marca blanca que venden Orange, movistar y Vodafone están ensamblados por esta empresa china.

Hasta ahora solo Yoigo comercializaba móviles con la marca ZTE.

Ahora la multinacional ha decidido apostar por nuestro país, como uno de sus mercados estratégicos y acaba de lanzar un nuevo tablet en exclusiva con movistar.

Tablet ZTE Light Pro exclusivo movistar

Se trata del ZTE Light Pro, que la operadora y el fabricante oriental han mostrado a los medios en la Casa Mágica, en Madrid.

Este tablet se pone a la venta el 1 de mayo y solo se podrá conseguir subvencionado con un plan de voz y datos o solo de datos de movistar y un compromiso de permanencia de 18 o 24 meses.

No se venderá libre y la marca de Telefónica tiene la exclusividad a la hora de distribuir este modelo en España.

Los precios del ZTE Light Pro oscilan entre 0 y 119 euros dependiendo de la modalidad que solicite el cliente.

Por ejemplo, para la tarifa plana Internet Maxi, que tiene una cuota mensual de 57,8 euros al mes, el tablet tendría coste 0 asumiendo un compromiso de permanencia de 18 meses.

Si el cliente opta por el plan Internet Plus, de 46 euros al mes durante año y medio, el ZTE Light Pro cuesta 19 euros.

Tablet ZTE Light Pro móvil

Por su tamaño el ZTE Light Pro se puede llevar con una sola mano. Dispone de función de teléfono, aunque resulta algo aparatoso a menos que se utilice en interiores con la función de manos libres.

Con respecto a las prestaciones, no destacan demasiado con respecto a otros tablets que hay actualmente en el mercado.

La pantalla es HVGA, táctil, capacitiva y de 7 pulgadas.

Está basado en Android 2.2 Froyo y, aunque sus responsables aseguran que están trabajando para poder actualizarlo a Android 3.0 Honeycomb, de momento desconocen cuándo estará disponible.

Integra una cámara de 3MP y el procesador tampoco es demasiado potente: es un MSM 7227-1, de solo 600MHz.

Accesorios del tablet ZTE Light Pro

La carcasa trasera es de plástico y lleva serigrafiado el logo de movistar. La batería, de iones de litio, es de 3 400mAh y es extraible.

Permite utilizar tarjetas de memoria de hasta 32GB.

En resumen: el ZTE Light Pro es un producto bastante básico en cuanto a calidad y prestaciones comparándolo con los modelos que ofrece actualmente el resto de competidores.

Además, la única forma de hacerse con uno es asumir un compromiso de permanencia de hasta 2 años con movistar que incluye una tarifa de datos que cuesta entre 22,4 y 57,8 euros al mes.

Vía: Movilman

Related Post