Taiwán multa a Apple por el precio del iPhone

iPhone Taiwán

Apple ha recibido otra multa, esta vez de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, que les ha condenado al pago de $666,000. El motivo se encuentra en que la comisión indica que Apple ha interferido de forma ilegal en el establecimiento del precio del iPhone en Taiwán. O dicho de otra manera: afirman que Apple ha presionado a las operadoras para que vendan el smartphone al precio que ellos quieren.

Para la comisión no es correcto que Apple sea quien establezca el precio del iPhone, sino que cree que deben ser las operadoras quienes se ocupen de elegir este coste. En la multa se ha indicado que las tres principales operadoras han estado bajo la presión de Apple y que esto ha derivado en problemas para los usuarios.

La comisión ha mencionado en un comunicado al The Wall Street Journal que: “A través de la correspondencia de correo electrónico entre Apple y estas tres compañías de telecomunicaciones que hemos descubierto las empresas enviaban sus planes de precio a Apple para que fueran aprobados o confirmados antes de que los productos llegaran al mercado”.

iPhone Taiwán precio

Los periodistas del The Wall Street Journal han intentado contactar con Apple para que hable al respecto, pero de momento no se ha dado ninguna respuesta oficial. y no estamos en fechas en las que esto sea fácil que ocurra. No obstante, la situación no está tan lejos de lo que podríamos esperar de Apple en algunos territorios, donde su afición por el control ha llegado a límites extremos a fin de que sus dispositivos solo se puedan obtener bajo sus condiciones.

Taiwán no es un país del cual suelan llegar muchas noticias similares, no apreciándose que exista tanto control como en otras regiones, pero los directivos de la comisión parece que no han podido hacer oídos sordos ante los correos electrónicos que han descubierto.

Vía: The Wall Street Journal

Related Post