¿El iPhone 5 incluirá tarjeta SIM virtual y router NFC?

SIM virtual con router NFC

La oficina de patentes y marcas de  Estados Unidos ha publicado una petición de patente realizada por Apple detallando cómo el iPhone del futuro podría, de manera potencial, utilizar una tarjeta SIM virtual que integraría tecnología NFC.

Ya en octubre del año 2010 se habló sobre los rumores que indicaban que Apple estaba experimentando con tarjetas SIM virtuales que, en esencia, permitirían a los usuarios cambiar de operadora al comprar el iPhone, utilizando un selector de operadora que les daría opción de optar rápidamente y con comodidad por la red de su elección.

Poco después de esto hubo informes que decían que Apple había eliminado sus ideas debido a las amenazas y quejas de las operadoras europeas que dijeron que, si ocurría algo parecido, no se encargarían de proporcionar el iPhone a sus clientes.

Pero esta reciente patente, originariamente emitida para registro en el cuarto periodo de 2010, nos da una mejor muestra de los planes que Apple podría tener para integrar una tarjeta SIM personalizada dentro de los dispositivos iOS del futuro.

Como es obvio, Apple se encargaría, si se lleva a cabo este proyecto, de vender el iPhone 5 a través de sus tiendas y podría eliminar las ventas del terminal subvencionados por las operadoras.

SIM virtual con router NFC Apple

Aún así y, según se comenta, podría haber otros beneficios de esta tecnología. Por ejemplo, permitiría producir un “iPhone de próxima generación más delgado y sorprendentemente bello”, debido a que no tendría el molesto puerto para las tarjetas SIM y sus costes relacionados.

Además, según la patente, Apple habla de un iPhone que incluirá router NFC para llevar a cabo el objetivo de quitarse de encima el puerto para las tarjetas SIM.

Se dice, en este aspecto, que se podría hacer uso de un router 510 de Near Field Communication (NFC), aunque de momento es pronto para hablar de ello, dado que hasta 2012, como pronto, no se verá en acción.

Vía: 9 to 5 Mac

Related Post