Las tarjetas nanoSIM, un 30% más pequeñas y un 15% más delgadas que las microSIM

Tarjetas nanoSIM

Cuando Apple lanzó al mercado el iPhone 4 y el iPad con conectividad 3G, a muchos usuarios les chocó bastante el uso de la microSIM, una SIM de tamaño reducido -de 15 x 12 milímetros- que inicialmente parecía otro de los caprichos de la marca de la manzana.

Nada más lejos de la realidad, ya que Apple afirmó que la reducción de tamaño de la SIM permitía optimizar el espacio del dispositivo.

Este sistema es  el que acaba de adoptar Nokia, que también utilizará este tipo de tarjetas en su nueva gama Lumia y en el Nokia N9.

Parece ser que este sistema se está extendiendo bastante y la marca Giesecke & Devrient quiere aprovechar el tirón para adelantarse a sus competidores.

¿Cómo? Lanzando un nuevo formato llamado nanoSIM, que medirá 12 x 9 milímetros, un 30% menos que una microSIM y un 60% más pequeño que el de una SIM tradicional.

Pero ahí no acaba la cosa ya que, además, esta nanoSIM tiene un 15% menos de grosor.

CARTES & IDentification 2011

Según Giesecke & Devrient para que en 2012 algún fabricante comience a utilizar el formato nanoSIM, se ha presentado de forma oficial en el CARTES & IDentification 2011, que se ha celebra entre el 15 y el 17 de noviembre en París.

¿Llegará la nanoSIM antes de que Apple lance su SIM virtual, que ocupará todavía menos espacio? Ninguno concretamente…

Vía: Intomobile

Related Post