Telefónica deja de vender todos los iPhone en la República Checa

iPhone 4S República Checa web

La agencia de noticias Bloomberg informa que O2 (la marca que emplea en Europa, excepto en España, donde utiliza la enseña movistar) se niega a vender el iPhone 4S de Apple en la República Checa y que al mismo tiempo ha decidido abandonar la comercialización del resto de modelos de este smartphone. Como motivo de esta decisión indica “términos de negocio”.

En la web de la operadora se puede ver que el iPhone 4S no está a la venta desde su tienda online y en su lugar hay un enlace directo a la de Apple en la República Checa.

En la prensa local se puede leer que Apple y la responsable de movistar en la República Checa, no han llegado a un acuerdo sobre cómo ofrecer el nuevo dispositivo iPhone en el mercado checo.

Desde la operadora no están de acuerdo en las condiciones que se les ha proporcionado, las cuales no consideran aceptables.

Además, se indica que las ventas del iPhone en el país son muy pequeñas y que están muy por debajo de los modelos con Android e incluso que son inferiores a las de los teléfonos de Nokia.

Según se comenta en distintos medios, el problema parece encontrarse en las elevadas tarifas que Apple le está cobrando a la operadora, lo que reducen mucho el margen de negocio del que disfrutan al comercializar los iPhone.

Este es un problema que también se ha dado en otros lugares y del que se han publicado muchas declaraciones indicando lo duras que son las negociaciones con Apple.

Apple iPhone 4S

La situación no parece preocuparle mucho a O2 en la República Checa, sobre todo porque como ya hemos mencionado, el iPhone tiene un bajo número de ventas en la operadora y no es raro que muchos usuarios prefieran adquirirlo directamente en la tienda de Apple en lugar de hacerlo a través de la marca de Telefónica.

Se desconoce, por otro lado, si la situación se reproducirá en otros países de Europa en los que Telefónica está presente.

Vía: 9 to 5 Mac

Related Post