Apple podría lanzar un nuevo iPhone libre que cueste solo 200 dólares

 

Apple iPhone 4

¿Qué ocurriría si los Apple iPhone fueran más baratos? La respuesta obvia: la cantidad de usuarios se multiplicaría.

Hasta ahora los iPhone no han tenido un precio precisamente económico, al menos en su versión libre, y todo apunta a que Apple tiene intención de revisar su coste a la baja.

La pregunta que nos hacemos es ¿se van a rebajar los precios del catálogo actual o habrá modelos económicos desarrollados desde 0 con menos características y componentes más económicos?

Timo Cook Apple

Tim Cook, el principal responsable de Apple cuando no está Steve Jobs para dar la cara, desvela en una reciente entrevista que su empresa se está planteando seriamente la forma en la que afrontar el futuro en relación a este asunto.

El ejecutivo ha señalado que la compañía no quiere que el iPhone “sea un producto solo para ricos” y que Apple “no quiere perder ningún mercado”.

De momento lo más probable es que Apple no rebaje los precios del catálogo actual más allá de los descuentos habituales, sino que fabrique un iPhone de gama económica que puedan comprar todo tipo de usuarios sin asociarlo a un contrato con una operadora y sin tener que asumir un compromiso de permanencia.

La noticia ha sorprendido a las operadoras asociadas con Apple, que encuentran en el proyecto un problema para su nivel de ventas, pero por parte de los usuarios se ha recibido con alegría.

¿Cuál es el precio que está barajando Apple? Un iPhone de 200 dólares, una rebaja cuantiosa, que se venderá sólo en tiendas oficiales de Apple y podría debutar en China.

El mercado chino es tradicionalmente de dispositivos sin tarjeta, así que Apple cree fundamental elegirlo como prueba de fuego para este proyecto que podría expandirse a otros mercados.

Por ahora es sólo una idea que hay sobre la mesa de los ejecutivos de Apple, por lo que habrá que tener paciencia.

Vía: Apple Insider

Related Post