Todo lo que hay que saber sobre los smartphone con 64-bit

Smartphone 64-bit y 32-bit

¿Qué son los smartphone con 64-bit? ¿Qué significan y qué me tiene que preocupar de ello? A continuación de contamos todo lo que hay que saber acerca de esta nueva tecnología.

Si te has visto abrumado recientemente por la entrada en escena de lo que está considerado como teléfonos smartphone de 64-bit, no tienes de qué preocuparte, es algo natural. Esta nueva tecnología parece haber salido de la nada y ha llegado dispuesta a quedarse. Lo primero que podemos pensar es que 64-bit es más rápido que 32-bit, algo que suena bastante lógico. Y la realidad es que un entorno de 64-bit sí aporta una mayor velocidad al rendimiento, pero no resulta, por así decirlo, del doble de una versión de 32-bit. La forma en la que se utiliza esta tecnología no es tan simple como creer que el rendimiento doble su velocidad sin más. Hay muchos componentes que están implicados en el proceso de funcionamiento, algo que también ocurre en otro tipo de entornos donde se saca provecho a los 64-bit.

Sobre la memoria RAM, tener 64-bit permite disponer de una mayor cantidad. De otra manera, un teléfono puede tener una mayor cantidad de RAM, pero no aprovecharla ni sacarle el máximo partido. Esto es algo para lo cual es necesario tener un entorno de 64-bit rindiendo de forma eficiente. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los smartphones actuales tienen ahora 2GB o incluso menos, es apreciable que gracias a los 64-bit será algo que irá cambiando.

iOS 7

¿Y qué ocurre con las apps? La mala noticia para los desarrolladores es que un entorno de 64-bit requiere un software que también esté preparado para esta tecnología. Apple ha creado en iOS 7 un entorno híbrido como el que hizo Microsoft años atrás en su plataforma. Esto permite dar forma a un sistema en el cual funcionan no solo las apps de 32-bit, sino también las de 64-bit. Eso sí, bajo estas circunstancias siempre funcionarán mejor las versiones de 64-bit.

Los desarrolladores que trabajan en iOS tienen que modificar cada app para que funcione de forma correcta, mientras que en Android se espera que la solución sea un poco más sencilla debido a las características de la plataforma con el uso del Dalvik VM.

Los móviles con 64-bit van a ser los que marquen tendencias en el mercado de la telefonía móvil en el futuro y es algo para lo cual los usuarios deberían prepararse a conciencia.

Vía: Pocketnow

Related Post