Toshiba TG01: máxima expectación

toshiba-tg01

Creíamos que la Palm Pre iba a ser la verdadera estrella del próximo Mobile World Congress de Barcelona, pero ha aparecido en escena el Toshiba TG01 (el nombre puede no ser el definitivo), que la compañía japonesa presentará en la feria y que hemos conocido gracias a Xatakamovil.

Aparentemente, y sin haber tenido el terminal en las manos, las sensaciones son óptimas. Evidentemente la pantalla es táctil, de 4.1 pulgadas y con tecnología “Crystal Clear”, que es la empleada por la marca en su gama de televisores “REGZA”. Pero la gran novedad del terminal está dentro: será primer teléfono equipado con un procesador SnapDragon de Qualcomm a 1 Ghz. Esto permitirá disfrutar a los más jugones, ya que la calidad gráfica se asemejará a la de la PSP, algo que se encargará de demostrar Gameloft, que estrenará el dispositivo con una versión a medida del exitoso Price of Persia.

toshiba-tg01-2

Las dimensiones del terminal no son pequeñas: 70 × 129 × 9,9 mm. (aunque no llega al centímetro de grosor) y 129 gramos de peso, con una línea moderna y, en principio, parece que estará disponible en negro y blanco. En cuanto a la conectividad, a priori no echamos nada de menos: Wi-fi, Bluetooth 2.0 y USB 2.0, reproducción de archivos DivX y QuickTime, HSDPA (7,2 Mbps), HSUPA (2 Mbps) y GPS (con A-GPS).

El Toshiba TG01 dispondrá de una tecnología que han bautizado como “G-sensor“, que consiste en un acelerómetro que permite colgar y descolgar el teléfono simplemente con agitarlo. El navegador de internet será Explorer 6.0 versión móvil, optimizado para la utilización táctil y con soporte flash.

La cámara de fotos es quizás lo más ‘flojo’ del terminal, ya que dispondrá de 3,2 megapíxeles y al parecer no incorporará flash. En cuanto al sistema operativo, los japoneses se han decantado por Windows Mobile 6.1, a pesar de la inminente llegada de la versión 6.5.

El precio del terminal, que podría salir a la venta en junio, rondará los 500 euros.

Si quieres ver la ficha de este modelo y compararlo con otros, haz click aquí.

toshiba-tg01-3

Related Post