True-View convierte tu smartphone en una cámara 3D

El dispositivo True-View tiene la finalidad de transformar tu móvil smartphone en una auténtica cámara 3D. Para que el proyecto vea la luz necesita financiación en crowdfunding, algo que, a día de hoy, es difícil que consiga.

Son muchas las ideas que pasan por Kickstarter buscando financiación. Unas salen bien y otras salen mal. Si la meta económica es demasiado elevada y el proyecto en cuestión no es muy comercial, el riesgo de fracasar es elevado. Esto es justamente lo que podría ocurrir con Tru-View. Aunque hablamos de ello porque de lo que busca financiación en Kickstarter sabemos dos cosas. La primera, que aunque la campaña de financiación salga mal, el proyecto puede salir adelante sin problemas. Y la segunda, que en las últimas horas de campaña las cifras económicas pueden crecer de manera espectacular. Teniendo esto en cuenta vamos a depositar nuestra atención sobre Tru-View para ver qué nos ofrece.

Se trata de un dispositivo que por mucho que parezca un antiguo juguete de Fisher-Price, es muy profesional y está cargado de posibilidades. Su finalidad, como decíamos antes, se encuentra en hacer que un smartphone se transforme en una cámara con capacidad para grabar vídeos y hacer fotografías en tres dimensiones. Funciona mediante la descarga de una aplicación y colocando el móvil en un hueco que el dispositivo tiene habilitado para tal objetivo.

El proceso de grabación es sencillo, usando la combinación de dispositivo y móvil para grabar en 3D. El archivo resultante lo podremos visualizar en 3D de forma completa. Si no tenemos una pantalla 3D, algo que es más común de lo que podamos imaginar, la propia pantalla del True-View nos permitirá ver los vídeos, cuya publicación podremos haber hecho en YouTube. No hay que olvidar que YouTube tiene compatibilidad de modo 3D desde el año 2009, por lo que no hay ningún problema en dotar de este tipo de contenido al servicio.

True-View

¿Pero cómo funciona la grabación 3D? el dispositivo se encarga de llevar a cabo la creación de imágenes en tres dimensiones al dividir los marcos que captura en dos imágenes de lado a lado. Una la coloca a la izquierda y la otra a la derecha, y después un equipo de espejos hacen reflejo en las imágenes para crear el efecto 3D. Es lo que se denomina de manera profesional como imágenes estereoscópicas 3D, un sistema muy utilizado en todo tipo de tecnología. Los resultados, por lo que se ha comentado, son buenos, pero True-View todavía podría mejorar mucho en el futuro.

Ya tienen entre manos una app para iOS y Android y aunque necesita mejoras, el proyecto avanza por buen puerto. Ahora está por ver si logran la financiación o si se encuentran con el muro de la indiferencia de los usuarios habituales de Kickstarter. Contra ellos juega que la tecnología 3D ya no tiene la fama de la que disfrutó en el pasado.

Vía: Kickstarter

Related Post