TSMC se encargará de producir los procesadores A6 y A7 de Apple

chip A5 de Apple

Se dice en la prensa especializada que Apple ha firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) que podría implicar que los 2 procesadores de próxima generación de la compañía ya tienen nuevo fabricante.

La publicación taiwanesa DigiTimes informa de ello y asegura que TSMC utilizará sus procesos tecnológicos 28nm y 20nm, presumiblemente para los chips conocidos hasta el momento como A6 y A7.

“Se cree que TSMC se ha asegurado en silencio el contrato con Apple y que ha tenido éxito incluso en extenderlo para fabricar el sucesor del chip A6“, indica el informe procedente de la prensa asiática.

Eso sí, de momento no hay nada confirmado, dado que no se ha llevado a cabo todavía la presentación del chip A6 y, lógicamente, tampoco la de su sucesor.

De todas formas, las fuentes internas de la industria ya han dejado claro que el chip A6 será el encargado de potenciar el iPhone de sexta generación y también el iPad de tercera generación cuando se lancen, según las estimaciones, en 2012.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co

Aunque se esperaba que TSMC se colocara al frente de la producción del chip A5 en lugar de Samsung, los analistas han indicado que la compañía posiblemente no comenzará a enviar pedidos a Apple hasta el próximo año 2012.

Los rumores indican que TSMC está realizando pruebas para el chip A6 y que espera tener una versión definitiva pronto para que Apple le de el visto bueno y puedan comenzar a prepararse cara a la campaña de fabricación y ventas del próximo año.

Al fin y al cabo, Apple tiene claro que solo puede contar con proveedores que estén totalmente preparados para proporcionarles la cantidad de chips y piezas que necesitan para satisfacer la gran demanda que los usuarios hacen de sus productos.

Por ahora parece que TSMC va por buen camino.

Vía: Apple Insider

Related Post