Proyecto para construir tu propio móvil con Project Ara

Project Ara 1

Project Ara es una plataforma libre de hardware abierto que permitirá a los usuarios, gracias a Motorola, llevar a cabo la creación y personalización de su propio smartphone. El proyecto avanza poco a poco, contando inicialmente con el apoyo de los desarrolladores.

Motorola tiene muchas esperanzas depositadas en el Project Ara, una plataforma con la cual los usuarios de smartphones tendrán la oportunidad de elevar el nivel de personalización del móvil a un nuevo status. Si antiguamente podíamos personalizar el fondo de pantalla, los colores de la carcasa y los tonos de llamada o el menú de home, ahora también personalizaremos la forma y función del móvil.

Lo haremos con la plataforma Project Ara, que se basa en un sistema libre de hardware abierto con el cual es probable que se den forma a resultados muy cuidados. El concepto se basa en la filosofía de los smartphones modulares, algo que suena como plan de futuro para el mercado de los dispositivos móviles. La teoría partirá de que tendremos un endoesqueleto en el cual los usuarios colocarán los módulos que les interesen. Entre los módulos seleccionables estará teclado, algo que no siempre es necesario en los teléfonos móviles, batería extra o pantalla.

Los usuarios, gracias a este sistema modular, no solo podrán quitar y poner los módulos que les interesen, sino que también podrán reparar sus móviles de forma adecuada. Así, por ejemplo, si se rompe la pantalla solo habrá que cambiar el módulo de pantalla y poner uno nuevo, y de la misma manera con el resto de los módulos. Dicho de otra manera, el smartphone nunca quedará caduco, dado que podremos ir actualizándolo con nuevos módulos con el paso del tiempo.

Project Ara diseños

El Moto X ya demostró que Motorola siente mucho interés por proporcionar a los usuarios libertad de personalización de dispositivos. Con el Project Ara este sentimiento se elevará a su máxima expresión y posiblemente van a dejar huella profunda en el mercado de los teléfonos móviles.

En invierno ya habrá una versión alpha de la plataforma a disposición de los desarrolladores, así como los primeros módulos a prueba.

Vía: CNET

Related Post