Umeox Apollo, el smartphone con batería solar

Umeox Apollo, con batería solar

Durante el Mobile World Congress 2011 de Barcelona nos estamos encontrando con muchos dispositivos que se salían de lo normal y que ofrecen ideas innovadoras.

Es el caso del smartphone Umeox Apollo, que se caracteriza por su personalidad ecológica, dado que funciona completamente con energía solar.

Pero esto no es lo único que caracteriza al Umeox Apollo, un smartphone que destaca por contar con sistema operativo Android en su versión 2.2, linterna integrada, y una cámara trasera de una resolución todavía no anunciada.

Su pantalla táctil será de 3,2 pulgadas y el tendrá procesador MediaTek con puerto para tarjetas de memoria SD que nos permitirá conseguir espacio de almacenamiento adicional.

También incluirá 1GB de almacenamiento, sintonizador de radio FM, y entrada para auriculares de 3.5 milímetros.

Aunque no parece el smartphone más espectacular de los que se han visto durante el evento, el Umeox Apollo destaca por reunir todas estas características a un precio reducido de solo 100 dólares.

Si cuando se ponga a la venta lo adquirimos con contrato, el coste será todavía menor, por lo que se convierte en una opción de lo más interesante.

Lo que más ha llamado la atención de los asistentes al Mobile World Congress 2011 en relación a este dispositivo es el factor ecológico del que hace gala y que posiblemente hará olvidar a quienes les interese proteger el medio ambiente, la ausencia de potencia o de características adicionales que lo puedan equiparar a productos más innovadores y actuales como el iPhone de Apple, por ejemplo.

Habrá dos versiones GSM del dispositivo. Una para Estados Unidos que comercializará la operadora AT&T y otra para Europa y Asia que será compatible con las principales operadoras.

Llegará a las tiendas en el tercer o cuarto de 2011 y se espera que tenga una buena acogida.

Vía: Nexus 404

Related Post