Un documental muestra que los iPhone y iPad se fabrican casi de forma artesanal

Foxconn cadena montaje iPad

Un programa especial de Nightline, un espacio de la cadena norteamericana ABC, se ha basado en la línea producción de Apple, ofreciendo un vistazo de cómo es la cadena de montaje de la compañía.

Este documental ha revelado algunas sorpresas, como que el iPhone, construido con 141 piezas separadas, está prácticamente hecho de forma artesanal.

Apple le dio permiso al periodista Bill Weir para acceder a las fábricas de Foxconn para ver en persona las condiciones de trabajo de los lugares en los que se fabrican sus productos.

El reportaje, de una duración de 30 minutos, ha servido como respuesta a la polémica publicada recientemente en relación a este asunto.

Desde la prensa estadounidense se publica una lista de los elementos interesantes que se han conseguido del programa, aunque lo más destacable es que un ejecutivo de Foxconn dice que el fabricante daría la bienvenida a la demanda de Apple de pagar el doble a sus trabajadores.

El informe también dice que un iPhone requiere nada menos que 141 pasos para ser fabricado, mientras que un iPad necesita 5 días y pasa a través de 325 personas durante el proceso de producción.

Foxconn se encarga de producir 300.000 módulos de cámara de forma diaria para el iPad.

trabajadores de Foxconn

Los trabajadores en la fábrica pagan su propia comida, alrededor de 0,70 dólares por empleado y abonan 17,5 dólares mensuales para compartir un dormitorio de la empresa con entre 5 y 7 personas más.

Las pagas son de 1,78 dólares por hora y los nuevos trabajadores tienen que trabajar 3 días de prácticas y realizar ejercicios de equipo antes de ser contratados.

Weir también entrevistó al presidente de la Fair Labor Association (FLA). Según él, Apple pagó 25.000 dólares para unirse a la asociación y también está pagando para el control de las fábricas de Foxconn.

El fabricante del iPad anunció poco antes que han sido la primera compañía tecnológica en unirse a la FLA.

Vía: Apple Insider

Relacionado: Prohibido suicidarse para fabricar el iPhone y el iPad

Related Post