Las ventas de BlackBerry caen un 64%

BlackBerry

Últimas noticias sobre BlackBerry, la empresa vuelve a sufrir caída en pérdidas, esta vez del 64%. El principal responsable es el sistema operativo BlackBerry 10, que no está consiguiendo atraer nuevos clientes. Se trata de otra piedra en el camino para que BlackBerry pueda alcanzar de nuevo cotas de estabilidad.

Los malos resultados a nivel económico se registran con pérdidas en el cuarto trimestre fiscal de 423 millones de dólares. En el año anterior hubo beneficios de 98 millones de dólares, por lo que la diferencia es bastante significativa.

Para BlackBerry es importante resistir en el mercado de todas las formas posibles. La compañía se encuentra viviendo una transformación que va a intentar permitir que luzca como en el pasado. Además de vender sus teléfonos móviles a los gobiernos, un público que siempre ha sido esencial para BlackBerry, la empresa también quiere aumentar su presencia en la venta de dispositivos en mercados emergentes. Es una filosofía que casa bien con lo que se está viendo en el sector. Además, BlackBerry también quiere reforzar su venta de servicios y distribución de aplicaciones.

BlackBerry 10

Pero ester plan está siendo más complicado de seguir de lo que podríamos esperar. Su presencia en el mercado se deteriora mientras ajustan su catálogo de productos y dispositivos. En el cuarto trimestre fiscal vendieron 3,4 millones de teléfonos BlackBerry de los que solo 1,1 millones correspondían al sistema operativo BlackBerry 10. Esto deja claro que la compañía tiene un problema en cuanto a la percepción que está adoptando de la plataforma. Al mismo tiempo, los dispositivos con BlackBerry 7 siguen siendo los que más se venden en mercados emergentes.

No está muy claro si los cambios que están haciendo van a ser suficiente como para mantener un negocio que acumula pérdidas y que no destila optimismo en ninguno de los sentidos. Pero BlackBerry aún tiene posibilidades.

Vía: CNET News

Related Post