Malas previsiones para el BlackBerry Z10, ¿qué hará esta marca?

Blackberry Z10

BlackBerry tiene un muy largo camino que recorrer, quizá demasiado largo, si quiere lograr que su plataforma BlackBerry 10 y sus primeros dispositivos, como el BlackBerry Z10 obtengan éxito. Después de la presentación del móvil, que causó mucho interés entre curiosos, pero que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaron los días, la salida de estos móviles se ha encontrado con obstáculos.

Las previsiones de firmas analistas, como la de Canaccord Genuity, han visto cómo las cifras de ventas pronosticadas bajaban de forma irremediable. El analista T. Michael Walkley dijo que las previsiones iniciales de ventas del BlackBerry Z10 bajaron de 1,75 millones a sólo 300.000 unidades.

La cifra es preocupante, y lo es más todavía al saber que BlackBerry ha decidido retirarse de algunos mercados como Japón, en los que, por ahora, no estaba obteniendo buenos resultados.

El BlackBerry Z10 ha tenido un lanzamiento progresivo, y se ha hecho esperar más de la cuenta a los norteamericanos. Llega a Estados Unidos cuando la fama del móvil se ha reducido en exceso, cayendo a la 2ª fila de un sector que está siendo competitivo hasta la médula en los últimos tiempos.

Las operadoras no se pelean por tener el BlackBerry Z10 y tampoco ponen mucho entusiasmo en su disponibilidad, lo que no se trata de algo positivo para garantizar el futuro de este tipo de terminales de BlackBerry.

BlackBerry Logo

Los problemas podrían multiplicarse para BlackBerry si todas las propuestas que la compañía ha realizado a instituciones reciben una respuesta negativa en lo relacionado con usar sus móviles dentro de oficinas de estado y departamentos del gobierno, algo que, de momento, les ha ocurrido en varios casos recientes.

Y todo ello sin olvidar que Apple todavía guarda sus novedades de 2013 en secreto y que Samsung posiblemente aún tendrá algo nuevo con lo que llamar la atención.

Vía: SlashGear

Related Post