El crecimiento del iPhone es el más lento desde 2007

iPhone 4S

Desde que en el año 2007 se lanzara el iPhone original, Apple no había tenido un nivel de crecimiento tan lento con su smartphone, que solo ha alcanzado un 6,7% en el primer cuarto de 2013. Por mucho que todavía hablemos de cifras positivas, para Apple debería ser preocupante ver que su smartphone no alcanza los niveles que sí están disfrutando otros fabricantes.

Por ejemplo, y con base en los datos revelados por Canalys, Android es quien está dominando el mercado de los móviles. Cuenta con casi el 60% de todos los envíos de dispositivos móviles, mientras que Apple solo es responsable de un 19%. Microsoft, de forma sorprendente, se coloca solo un punto por detrás de la empresa de la manzana con un total del 18%.

Los dispositivos móviles, entre los que no solo se incluyen smartphones y tablets, sino también notebooks, lo que justifica el buen nivel de Microsoft, ha mejorado a inicios de 2013 con un aumento del 37%. Pero tal y como indicamos, Apple no tiene un gran papel en este crecimiento. De los 216 millones de smartphones enviados en el periodo, el 76,6% corresponde al sistema Android, que crece de forma notable.

iPhone 5 solar

Los especialistas achacan la mala situación del iPhone a que, aun así ha distribuido 37 millones de unidades, a lo anticuada que está la interfaz de iOS, la cual ya ha recibido una actualización en la forma de la polémica iOS 7. Un total de seis años ofreciendo el mismo sistema a los usuarios es demasiado tiempo como para que el terminal no sufra las consecuencias. Por otro lado, el mercado también presiona a Apple para que aumente el tamaño de la pantalla del smartphone, y es algo que la empresa ya ha reconocido estar valorando.

No menos relevante, los principales líderes del sector Android, como Samsung y HTC, están mejorando su presencia en el mercado y reforzando la buena imagen que está dando recientemente el sistema producido por Google.

Vía: Mashable

Related Post