Apple dice que el iPhone 5 es de lejos el iPhone más popular

iPhone 5 1

Las cifras mandan en estos casos y es imposible contradecirlas o alterarlas: el iPhone 5 es en la actualidad la versión del smartphone de Apple más popular. Nos encontramos en una situación de mercado en la cual esto no debería ser necesariamente así, dado que el actual iPhone 5 está en las tiendas de forma simultánea con otros dos terminales de la misma empresa: el iPhone 4 y el iPhone 4S. Aun así, Apple ha reconocido que ahora mismo el rey es el iPhone 5.

Los datos que han sido publicados por Apple revelan que el iPhone 5 suma más de la mitad de todas las ventas que se han llegado a producir del smartphone en el último trimestre. El momento de mayor gloria para este dispositivo llegó poco después de su lanzamiento, llegando a un total del 68% del mercado. Por su lado, el iPhone 4S sigue despertando interés y suma un 30%.

Estas cifras que han sido publicadas por la IDC, reúnen los datos de todo el mundo y es lo que proporciona puntos de interés curiosos. Por ejemplo, Japón ha sido un país en el cual las ventas de iPhone se han ido superando gracias a la presencia de una mayor cantidad de software. En comparación al año previo, 2012, el incremento de unidades vendidas ha sido del 66%, convirtiendo al iPhone en el móvil inteligente más vendido de Japón.

iPhone 5 2

El crecimiento en ventas del iPhone 5 y en general de la gama de smartphones iPhone se está beneficiando mucho del recorrido que está disfrutando el móvil no solo en los países desarrollados, sino también en mercados emergentes. Poco a poco cada vez más usuarios consiguen tener un iPhone en sus manos y en países como India, Tailandia o Brasil es una tendencia al alza. Las ventas en Rusia, Reino Unido y Estados Unidos también son muy positivas, confirmando el buen estado de forma de la empresa. En la mayor parte de los mercados donde está presente con una fuerza especial Apple ha conseguido colocar al iPhone en la primera posición de los smartphones vendidos o, como mucho, en la segunda posición.

Respecto al último trimestre analizado, el de junio, Apple ha desvelado un crecimiento del 20% respecto a 2012 para llegar hasta un total de 31,2 millones de unidades. Si las cifras siguen siendo tan positivas nadie tendrá que preocuparse por el futuro del iPhone.

Vía: Apple Insider

Related Post