Las ventas del iPhone 4 se mantienen fuertes aunque se acerque la llegada del iPhone 5

iPhone 4

Aunque todo indica a que el iPhone 5 llegará muy pronto, el mercado todavía sigue confiando y depositando su atención en el iPhone 4.

Según datos procedentes de las cadenas de proveedores de Apple, la demanda del modelo de cuarta generación continúa siendo muy elevada.

Shaw Wu, analista de Sterne Agee, dice en su último informe a inversores que comprobaciones en la cadena de montaje de Apple encuentran “sorprendentemente robusta” la demanda que se está realizando del iPhone 4.

Esto se apoya en los datos que se publicaron días atrás en Estados Unidos, donde se indica que el iPhone 4 sigue siendo el smartphone más vendido entre los norteamericanos.

“La razón de por qué esto es remarcable es por la demanda que mantiene el iPhone 4, aún cuando se conoce bien que el iPhone 5 llegará pronto con el relevo”.

Los analistas habían pronosticado previamente que las ventas del iPhone 4 irían bajando a cada cuarto de año, reflejando en parte los posibles problemas en el inventario.

Pero la situación ha sido muy distinta y Apple parece dispuesta a aprovechar el iPhone 4 hasta el último momento.

En base a las previsiones de los analistas, la cifra de ventas previa, de 15,7 millones, se dice que era conservadora y que está alejada de lo que parece que ocurrirá.

Ahora la revisión de los datos eleva las ventas a 18,5 millones de iPhone 4 en el cuarto de septiembre, el cual concluirá en unas semanas.

La cifra está lejos de la cantidad de 20,3 millones, el record del pasado cuarto, pero sigue siendo una suma bastante jugosa.

Apple iPhone 4

La duda que tienen muchos de los especialistas de Apple es saber cómo reaccionará el público una vez se ponga a la venta el iPhone 5 debido a las mejoras técnicas que incorporará este nuevo modelo.

Vía: Apple Insider

Related Post