El iPhone proporciona más beneficios a las operadoras que ningún otro smartphone

Render del iPhone 5

La distribución del iPhone de Apple causa difíciles toma de decisiones a las operadoras norteamericanas, que se encuentran con la duda de si realizar una inversión y un gasto elevado para conseguir vender el terminal o si dejarlo pasar y no comercializarlo.

Desde Sprint mencionan que el lanzamiento del iPhone en su canal de distribución significa una inversión de 15.000 millones de dólares para los próximos años por los subsidios para Apple. Los costes de la venta del terminal son un 40% más altos que los de otros teléfonos móviles competitivos.

Alrededor de 7.000 millones en nuevos acuerdos de financiación serán necesarios para compensar la caída de los beneficios que creará la llegada del iPhone a la red de Sprint.

En general se dice que la distribución de este dispositivo le costará a la compañía 15.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El alto coste del iPhone se debe al mencionado subsidio de Apple, más de 200 dólares por dispositivo, mucho más que con otros smartphones.

Pero añadir el iPhone a la gama de smartphones de Sprint se espera que produzca entre 7.000 y 8.000 millones en beneficios en los próximos 4 años, convirtiéndose, según analistas, en el terminal que proporciona más beneficios, aunque con la letra pequeña del gasto que supone para sus operadoras.

iPhone 4

El CEO de Sprint admite que el iPhone es “caro” para su compañía, pero añade que “vale hasta el último centavo”, dado que se espera que, además, el smartphone de Apple sea reclamo suficiente para captar la atención de más usuarios.

Los especialistas tienen claro los puntos a favor y en contra que existen al trabajar con el dispositivo fabricado por Apple, pero las compañías se rinden a la evidencia y aceptan que todo beneficio requiere un sacrificio y que a la larga, los resultados son los más beneficiosos que pueden encontrar.

Vía: Apple Insider

Related Post