Ya se venden más smartphones que teléfonos móviles básicos

Smartphones

Ha ocurrido por 1ª vez en la historia: los datos de ventas muestran más unidades vendidas de smartphones que de teléfonos móviles simples.

La información es de Gartner, que es una institución en medida de datos. En un lado de la balanza se sitúanlos smartphones, los teléfonos inteligentes, y en la otra, se contabilizan aquellos móviles que no tienen sistema operativo avanzado (tipo Android, iOS o Windows Phone, por ejemplo).

Gartner no ha hecho excepciones en lo vinculado con la suma de unidades vendidas y asegura que se han tenido en cuenta tanto los correspondientes a marcas famosas del estilo de Nokia, Samsung o LG, como los de empresas mucho menos populares. Según su información, el 51,8% de los móviles vendidos en el pasado trimestre, o dicho de otra forma, el 2º trimestre de 2013, fueron smartphones.

La IDC decía que este logro ya se había conseguido tiempo atrás, pero lo cierto es que Gartner mide las unidades de móviles vendidas a los usuarios finales, mientras que la otra entidad lo que hace es tener en cuenta las unidades distribuidas.

Se trata de 2 datos distintos y que suelen estar enfrentados, dado que se pueden distribuir muchas unidades, pero luego no venderse y quedarse en los almacenes hasta el fin de los días. Que los smartphones ya superen a los móviles sencillos en Gartner es algo que se esperaba con ganas porque de verdad determina que algo está cambiando en el sector.

Las ventas de teléfonos móviles mundiales, según Gartner, han sido de 435 millones de unidades en el 2º trimestre del año. De esta cantidad, el logro del 51,8%, los smartphones lo han conseguido gracias a un total de 225 millones de terminales vendidos.

¿Continuará en el futuro este buen momento de ventas en cuanto a teléfonos inteligentes? La respuesta se cree que es afirmativa, dado que era cuestión de tiempo que el mercado comenzara a cambiar y optara por otras tendencias.

teléfonos móviles simples

Los móviles más simples tuvieron su época de gloria, pero en la actualidad se han visto relegados a usuarios de avanzada edad y personas anti-sistema que huyen de las últimas novedades del mercado.

Este grupo es cada vez más reducido por cuestiones obvias y está claro que los ancianos del mañana serán usuarios que, aunque tengan algunas limitaciones, no estarán dispuestos a cambiar su smartphone de siempre, el que usaron desde sus tiempos jóvenes, por un móvil simplificado carente de posibilidades. Es ley de vida.

Vía: Slash Gear

Related Post