El Woz dice que Apple debería lanzar un móvil con Android

Steve Wozniak

Steve “El Woz” Wozniak, ha dicho que Apple debería lanzar un teléfono móvil que utilizara el sistema operativo Android. ¿Os lo podéis imaginar? Se podría tratar del iPhone 5A, “A” de Android, por decir algo. El carismático cofundador de la compañía de la manzana lo ha mencionado en una entrevista con Wired, donde ha repartido algunas de sus habituales ideas sobre el futuro que podría adoptar la empresa.

“No hay nada que pudiera mantener a Apple fuera del mercado Android como un mercado secundario móvil. Podríamos competir muy bien. A la gente le gusta el estilo precioso de diseño y fabricación que nosotros hacemos en nuestros productos comparados a otras propuestas con Android. Podríamos jugar en dos arenas al mismo tiempo”.

¿Pero cuánto hay de viable en esta idea? Está claro que suena bien, de eso no hay duda. Otra cosa es que Apple pudiera mantener sus dispositivos actualizados a las últimas versiones del sistema operativo de Google. De no conseguirlo sufriría los mismos problemas que sufren otros fabricantes y que se convierten en los principales obstáculos que encuentra Android camino a llegar a lo más alto del mercado en algunos de sus móviles.

iPhone 5s con caja

Lo positivo sería que nos encontraríamos, dentro del mundo Android, con teléfonos de un diseño estilizado y de un aspecto al que normalmente no estamos tan acostumbrados en el sector de la plataforma creada por Google. El icónico diseño de los responsables del iPhone resultaría un soplo de aire fresco para el mercado Android. Al mismo tiempo, para Apple podría significar la oportunidad de competir creando dispositivos de bajo coste.

Son todo ventajas según cómo lo miremos. Otra cosa sería si esto acabaría afectando a las ventas del iPhone y si el nombre de la compañía se vería manchado a posteriori. Steve Jobs le declaró la guerra a Android hasta el último de sus alientos y lanzar un dispositivo con esta plataforma sería un gran insulto para su recuerdo. Es más que posible, conociendo a Apple, que nunca exista un móvil suyo con Android.

Vía: Wired

Related Post