¿Y si Apple hubiera hecho el iPhone 4c?

iPhone 5C carcasa

¿Y si Apple hubiera tenido la idea de crear el iPhone 4c? Es la pregunta que se nos viene a la cabeza una vez el iPhone 5c ha llegado al mercado. Podría haber sido la mejor idea de Apple, un dispositivo que tuviera los componentes internos del iPhone 4, pero el aspecto exterior del iPhone 5c.

Según se comenta, este proyecto podría haber ahorrado un 20% a Apple en la creación del terminal. Sería el punto clave que permitiría que el iPhone 4c se convirtiera en el móvil más recomendable para los países emergentes. Lo ha mencionado Toni Sacconaghi, de Bernstein Research, en un reciente encuentro con clientes.

El ahorro habría estado en el uso de tecnología previa y en la forma en la que de igual manera se habría sacado partido a una carcasa de plástico. Tendría, por ejemplo, tecnología 3G en vez de LTE, así como 8GB de memoria de almacenamiento y solo 512MB de memoria RAM. Con estos elementos sí se podría ofrecer el iPhone “barato” a un precio realmente económico y no a las tasas a las que se está vendiendo actualmente el iPhone 5c, que están lejos de ser low cost.

No obstante, el analista de Bernstein Research comenta que los países emergentes no se tienen porqué preocupar, dado que es posible que las unidades que todavía quedan del iPhone 4 dando vueltas por los almacenes acaben llegando a China y otros mercados similares a precio reducido. Esta es una buena noticia, pero no aleja la sombra de la duda sobre si se ha realizado una buena decisión con la producción del iPhone 5c.

El iPhone 4c habría sido económico y podría haber competido con los móviles de Samsung, que ahora son el principal enemigo de Apple. La tecnología del iPhone 4 correspondiente a 2010 todavía es capaz de mover la mayor parte de requisitos y funciones del sistema operativo iOS, e incluso rinde a un buen nivel en aspecto de juegos y aplicaciones. Habría sido un dispositivo sólido y justificado en lo vinculado con la relación calidad-precio, algo que Apple nunca sabrá si hubiera funcionado o no.

Vía: CNET News

Related Post