Ya están online las pruebas de caída de los dos nuevos iPhone

Han llegado a la red las pruebas de caída de los nuevos iPhone. Este material estaba siendo muy esperado, dado que siempre va muy bien conocer hasta qué punto son resistentes los nuevos teléfonos que llegan al mercado.

Nos pueden parecer resistentes, pero estos smartphones no lo son tanto en realidad. No podemos dejarlos caer al suelo sin ton ni son ni darles un golpe con un martillo. ¿O si podemos? Son preguntas a las que responden las pruebas que se han realizado en la red, de manera no oficial, como de costumbre, pero con resultados que sí resultan de gran utilidad.

En este caso tenemos que agradecerle el esfuerzo a Matthew Jones de TechSmartt, que se hizo con una unidad del iPhone 5s y con otra del iPhone 5c, poco después de que se comercializaran. Los puso en las nuevas fundas de Apple y se preparó para ponerlos a prueba. Las pruebas de caída realizadas se han producido a distintos niveles: desde el pecho, sobre la cabeza y desde una altura de 10 pies. Todo ello nos proporciona una información correcta lo que podemos esperar en cuanto a la durabilidad de estos dispositivos.

¿Qué ocurre cuando dejamos caer los iPhone desde una altura al nivel del pecho? Caen, pero solo se producen unas pequeñas magulladuras en sus carcasas. Es una buena noticia, dónde va a parar. ¿Y si los dejamos caer desde una posición por encima de la cabeza? Ahora las cosas se ponen un poco más peliagudas. En el caso del iPhone 5c, la pantalla quedó totalmente destruida, lo que termina mostrándonos que este smartphone no es demasiado resistente. Y después de esta caída ocurre algo relacionado de forma directa: el iPhone 5c dejó de funcionar de manera inevitable. Por su lado, el iPhone 5s resiste esta caída mucho mejor y solo se salda con algunos arañazos.

Fundas iPhone 5s

Siguiendo con las pruebas de caída, las del iPhone 5c se pueden dar por terminadas. Sobre el iPhone 5s, la caída desde una altura de 10 pies de altura, aún tirándolo con la cara hacia abajo, solo ha sufrido algunos pequeños daños, sobre todo en los bordes de la pantalla. Aún con esta dura caída, el móvil ha seguido funcionando.

Estas pruebas sirven de ejemplo, pero es recomendable que no se nos caigan en ninguna de estas circunstancias, por si las moscas, dado que no son tests de caída oficiales firmados por Apple.

Vía: Mashable

Related Post