YotaPhone, el móvil de 2 pantallas, llega a España

Yotaphone-colores

YotaPhone, el smartphone de 2 pantallas por fin llega al mercado europeo. Y lo que es más importante: España es uno de los primeros países en los que está disponible, a un precio de 499 euros.

La creación de Yota Devices no es un smartphone Android al uso. Sus 2 pantallas (una convencional y otra de tinta electrónica) ya lo habían convertido en una de las grandes sorpresas del Mobile World Congress 2013, donde fue presentado en sociedad.

Ambas pantallas miden 4,3 pulgadas; sin embargo, sus especificaciones técnicas son bien diferentes. En el caso de la pantalla LCD, encontramos una resolución de 720×1080 píxeles, soporte multitouch capacitivo y una paleta de 16,7 millones de colores.

En cuanto a la pantalla de tinta electrónica (como la de los e-readers), es monocroma (con 16 niveles de gris) y su resolución es de 360×640 píxeles. Se encuentra situada en la parte posterior del móvil y está siempre encendida, lo que, en cualquier caso, no supone un problema para la batería, ya que este tipo de pantallas apenas consumen energía. Cuenta con una zona táctil en la parte inferior para su control.

YotaPhone-blanco

Sobre el teléfono en sí mismo, cuenta con un procesador Qualcolmm Snapdragon S4 dual-core a 1,7GHz, con 2GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento.

El YotaPhone ofrece conectividad LTE y soporte para bandas 2G y 3G, quedando el 4G fuera de la ecuación. Su cámara, nada despreciable cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con flash LED.

Sus medidas, considerables para abarcar sus características, son 133,6×67×9,99 mm. El peso es de 146 gramos.

En cualquier paso, parece que el uso de la parte trasera del móvil está cada vez más presente en la mente de los fabricantes de smartphones, como ya pudimos ver con el Q50 Parkour y su tapa trasera táctil.

Related Post