El futuro del zafiro en los dispositivos de Apple del mañana

Apple zafiro 1

El futuro de los smartphones, al menos de los de Apple, tiene un nombre seguro: zafiro. A lo largo de los últimos días hemos oído mucho acerca del zafiro e inicialmente puede sonarnos a chino, pero es algo en lo que tenemos que profundizar dado su importancia a largo plazo. Apple ya ha dado los últimos toques a la apertura de una planta de fabricación que estará lista para el próximo mes de febrero. El futuro de los iPhone depende de la misma.

Apple está manteniendo toda la información sobre el uso del zafiro y acerca de su planta de fabricación en absoluta confidencialidad. El plan, por lo que se ha publicado, está vinculado con la apertura de la fábrica en febrero para comenzar a trabajar cuanto antes en la fabricación del cristal zafiro. La información que se ha desvelado indica que Apple está afrontando un punto de vista muy agresivo para la apertura de la fábrica. Es más que probable que el zafiro se utilice no solo en los iPhone, sino también en los dispositivos wearable que se lanzarán en un futuro inmediato.

Tim Cook sí que ha reconocido que la fábrica de Arizona estará dedicada al zafiro, pero más allá de eso no se ha aportado ningún detalle en especial. El zafiro no es un desconocido para Apple, que ha utilizado este componente en otras ocasiones con diversos objetivos. Por ejemplo, en el iPhone 5 lo usó como superficie para proteger el conjunto de lentes de la cámara, aportando resistencia a los arañazos y una alta durabilidad. Más recientemente, en el iPhone 5s, lo vimos como superficie externa del botón Home, renovado en este modelo del móvil con la incorporación del sistema TouchID.

Apple zafiro 2

Si pensáramos en pequeño, diríamos que Apple dará inicio a la fábrica con la construcción de estos dos elementos, al menos de lo vinculado con el botón Home. Pero tenemos que pensar a lo grande, porque al fin y al cabo, hablamos de Apple. Esto significa ir pensando en cómo Apple usará el zafiro para todo tipo de dispositivos en una fecha quizá no tan lejana como podríamos imaginar. El iPhone, claramente, lo seguirá usando, quizá solo a nivel reducido, como con el botón de Home, pero es más que probable que también en otras funciones y características.

Además, no hay que descartar que el iWatch, el reloj inteligente de la compañía, también dependa de forma importante del zafiro para su fabricación. A Apple le ha entrado por la vista el uso de este componente y se ha convertido, no de la noche a la mañana, pero casi, en una firma de importancia en lo vinculado con apoyar el uso del zafiro. Se dice, en los documentos filtrados de Apple, que la fábrica en cuestión de Arizona se utilizará para “producir un nuevo sub-componente crítico en los dispositivos de Apple”. No hay que echar muchas cuentas para imaginar que tenemos algo gordo entre manos, algo que es muy posible que forme parte de las especificaciones de los futuros dispositivos de la empresa de la manzana en una fecha no muy lejana.

Por otro lado, si la fábrica en cuestión abre sus instalaciones en febrero, Apple tendrá tiempo de sobras para plantar cara a las novedades que llegarán alrededor de septiembre respecto a sus principales gamas de producto. Y eso es una buena noticia.

Apple zafiro 3

Para Apple también significan otras cosas. Además de sacar partido a los beneficios del zafiro, que no se puede negar que están dando de sí, y de ahorrar costes, la compañía podrá dosificar los encargos que le realiza a Foxconn. El actual socio fabricante de Apple no da a basto y se sabe que con el iPhone de generación previa ya tuvieron serias dificultades para cumplir los plazos. Estas instalaciones de Arizona, supervisadas por Apple en territorio norteamericano, podrían servir para que Foxconn trabaje a su propio ritmo y que así no se cometan tantos errores. Errores que al final los termina pagando Apple debido a su alto nivel de exigencia, algo muy aplaudido por los consumidores.

Si otros fabricantes verán interés en el uso del zafiro es algo que se desconoce a primera instancia, pero que no habría que descartar, dado que ya se sabe que cuando Apple exprime algo, no tardan otras empresas en intentar sacar provecho también.

Related Post