El zafiro estará en los smartphones de 2014

iPhone 5s detector de huellas 1

Apple lo puede dar por hecho: ha creado tendencia con el uso de botones de Home que incorporan detector de huellas dactilares. Su iPhone 5s servirá de inspiración a una nueva generación de smartphones que llegarán en 2014 con zafiro como ingrediente utilizado para crear estos botones. No tenemos ninguna duda de que seguramente de parte de Apple lloverá alguna denuncia por copia de ideas. ¡No se olviden sus paraguas!.

Las dos primeras empresas que van a envalentonarse para utilizar zafiro en sus dispositivos serán HTC y LG Electronics. Imaginamos que la utilización de esta joya no supondrá el incremento del coste de fabricación de una forma radical, aunque sería obvio que creciera en cierto modo. Habrá que ver bajo qué condiciones y en qué cantidad se incorpora el zafiro en los terminales, dado que afortunadamente solo se incluirá en el botón de Home.

El zafiro parece que será fundamental para poder implementar el sensor de huellas dactilares en los próximos móviles de estas empresas. Pero por ahora solo se van a incluir en los terminales estrella, no en los smartphones de andar por casa y de menor potencia. Así, seguramente el próximo LG G3 incluirá esta tecnología, pero no los modelos de baja gama de la compañía asiática. Por la parte de HTC, no habría que descartar verlo en el HTC One 2, que al fin y al cabo es el móvil que más suena para el futuro de la empresa.

iPhone 5s detector de huellas 2

Con el uso de esta nueva tecnología en el próximo año 2014 los fabricantes más destacados del mercado de los smartphones quieren llegar a ofrecer más opciones a los usuarios. El sensor de huellas dactilares del iPhone 5s despertó pocos aplausos y sí muchas risas y quejas, pero es algo que debería asentarse bien en el futuro gracias al trabajo de fabricantes como LG y HTC.

Vía: Digitimes

Related Post