ZTE desvela dos nuevos móviles Open con sistema operativo Firefox OS

ZTE Open C MWC 2014

ZTE ha anunciado en el Mobile World Congress 2014 dos nuevos smartphones dotados del sistema operativo Firefox OS: ZTE Open C y ZTE Open II. La compañía demuestra que no se toma a broma el darle el apoyo a una plataforma que quiere llegar a competir con Android. Ambos móviles son de gama baja, aunque a Mozilla y su Firefox OS le viene muy bien contar con ellos en el mercado para expandir su presencia.

El ZTE Open C y el ZTE Open II tiene la misión de conseguir que poco a poco los usuarios sepan de forma más natural qué es Firefox OS, tal y como en el pasado ocurrió con la expansión progresiva de Android. Las características de ambos móviles no los limitan a los mercados emergentes, que sin duda son el lugar donde más ventas generarán, sino que también pueden convertirse en opciones económicas para países desarrollados como el nuestro.

Respecto al ZTE Open y los demás móviles creados por ZTE en esta plataforma se ha realizado un impulso en cuanto a la potencia de la que hacen gala, aunque aún no son demasiado espectaculares. El ZTE Open C tiene en cuenta lo que hizo ZTE en el pasado y lo mejora, siendo el modelo más potente de los dos que han anunciado.

Este dispositivo cuenta con pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a velocidad de 1,2GHz y cámara de 3MP. Su batería es de 1400 mAh.

ZTE Open II MWC 2014

Por su lado, el ZTE Open II baja la potencia para establecerse por méritos propios en un rango de pantalla menor. En este caso en vez de 4 pulgadas tenemos 3,5 pulgadas, y la resolución baja a 480 x 320 píxeles, mientras que el procesador es un MSM8210 de doble núcleo. La cámara pasa de los 3MP del modelo previo a 2MP, lo que no es un cambio dramático, y la batería en este modelo es de 1150 mAh.

La disponibilidad de estos dos terminales va a ser aparentemente pausada, comenzando por Uruguay y Venezuela en base al contrato que han firmado de distribución ZTE y la operadora Telefónica. El plan es que primero esté disponible el ZTE Open C en el próximo trimestre de 2014 y que el ZTE Open II aterrice en una fecha posterior. De momento no se conoce precio de ninguno de los dos modelos.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: Gigaom

Related Post