ZTE ya es el 5º fabricante de smartphones más grande del mundo

ZTE Logo

El fabricante chino ZTE ha conseguido introducirse en los puestos de privilegio entre las empresas que se dedican a manufacturar smartphones.

La compañía ha entrado en el Top 5, un mérito que no es fácil de alcanzar y que confirma el buen estado de forma de esta veterana empresa.

La marca logra tras anunciarse que ha distribuido 8 millones de smartphones durante el 2º trimestre del presente año 2012.

Esto, según ZTE, la convierte en el 5º fabricante más grande de smartphone a nivel de unidades distribuidas.

En términos generales, sumando smartphones y móviles, la compañía mantiene su 4º lugar como principal fabricante gracias a su elevado catálogo de modelos.

ZTE dice que su cuota de mercado mundial era del 0,5% detrás de HTC y un 1,4% detrás de Nokia, lo que les coloca en un 5,2% del total.

ZTE Era

Aunque por ahora ZTE no es un nombre de peso en Occidente, sí tiene una importancia más que elevada en China, donde sus ventas son realmente destacadas.

Recientemente la compañía renovó sus esfuerzos para hacerse un hueco en el mercado europeo y norteamericano con dispositivos del estilo del ZTE Grand X, que llegó hace poco tiempo a Reino Unido.

De todas formas, ha sufrido en los últimos meses una bajada en el precio de sus acciones y una investigación del FBI relacionada con sus tratos con Irán tampoco parece haberles beneficiado.

No obstante, la realidad es que, poco a poco, el nombre de ZTE se está viendo en más dispositivos móviles y no solo en los correspondientes al mercado de gama baja, donde su expansión es mayor.

Si la empresa china sigue creciendo de la misma manera no sería raro que estuviéramos hablando de una de las compañías de móviles que más pudiera sorprender en los próximos años.

Especialmente teniendo en cuenta que algunos de sus rivales más cercanos, como Nokia, están muy debilitados en los últimos tiempos.

Vía: Android Central

Related Post