En 2015 se puede detener la producción del iPhone 5c

iPhone 5c

El iPhone 5c fue un concepto que prometía mucho, pero que al final se quedó en agua de borraja. Por mucho que invirtió Apple para promocionarlo, este no consiguió sorprender ni atraer al público. Ahora todo apunta a que el móvil detendrá su producción en el próximo año. La información llega de la prensa asiática y apunta a que la parada de la producción ocurrirá a mitad de año.

Los proveedores de Apple que se estaban ocupando del móvil, tanto Foxconn como Wistron, van a bajar el ritmo de producción de forma inevitable. La información no coincide del todo con lo que ha dicho recientemente Ming-Chi Kuo, dado que mencionó que la producción de este smartphone no se producirá hasta el final del año 2015, momento en el cual también se detendrá, según comenta, la producción del iPhone 4S.

Este iPhone fue un experimento de Apple para abordar el mercado del bajo coste. Pero al final el móvil no se pudo adquirir a un precio tan significativamente reducido como les hubiera gustado a los usuarios. En la actualidad lo podemos encontrar con memoria de almacenamiento de 8GB en un mercado y catálogo en el cual también se encuentran los dos iPhone 6 y el iPhone 5S. No es nada fácil que con estos rivales el iPhone 5c pueda sobrevivir por mucho que llame la atención gracias a su diseño de colores.

Además, el iPhone 5c se ha quedado atrás en lo vinculado con utilizar la última tecnología de la compañía: el sensor dactilar Touch ID, el cual no está presente en este, pero sí en todos los demás terminales que se están lanzando en el mercado de la mano de Apple.

El iPhone 5c fue una idea, una que a Apple no le salió bien. No le gustó a los usuarios inicialmente, y aunque después la empresa invirtió mucho en publicidad para darlo a conocer, no obtuvo tampoco una gran repercusión. Es muy probable que Apple no siga trabajando en la gama del iPhone económico a la vista del mal papel que ha hecho en el mercado. Es algo que comprobaremos con el tiempo, pero normalmente Apple es muy consecuente con sus errores tanto como con sus aciertos.

Vía: Mac Rumors

RelatedPost